Cultura China Publicado el . Última actualización el

Cultura china y oriental

En el apartado Cultura china podrás descubrir la historia desde la vida de personajes importantes  como Confucio, sus artistas o sus directores de cine hasta la Historia de China, su horóscopo, sus creencias y sus fiestas más antiguas y originales.

Historia de China

La compleja y extensa historia de China se podría dividir en Prehistoria, la Era Antigua, la Era Imperial y la Era Moderna. Dentro de dichas etapas se pueden encontrar infinidad de dinastías que han ido modelando el país mediante la creación de distintos tipos de sociedades hasta alcanzar el estado en el que se ha convertido el gigante asiático en la actualidad; por ello iremos paso a paso desengranando cada época de este apasionante pueblo.

Religión y Filosofía China

Man Mo TempleChina no profesa una única religión, sino que está conformada por diferentes filosofías y múltiples religiones diferentes y cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones y 85.000 instalaciones para prácticas religiosas. La religión tradicional china, en sí es una forma de politeísmo ysincretismo, la cual incluye la veneración a diversos ancestros, el culto a diversos dioses naturales e incluso la mezcla entre religiones.

Movimientos y pensamientos de la religión y filosofía china

Idioma Chino

Idioma chinoChina puede considerarse como poseedora de la primera lengua hablada en el mundo en número de hablantes nativos. El idioma chino, basado en símbolos, tiene más de 5.000 años de antigüedad y da lugar a más de 55 idiomas y 2.000 dialectos fruto de sus variantes geográficas, fonéticas y dialécticas. En estos momentos el chino es hablado, aparte de China, en países como Camboya, Birmania, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwan; siendo oficial en Singapur, Taiwan, Indonesia y China.

Fiestas China

Fiestas ChinaLas fiestas tradicionales de China tienen un papel destacado dentro de la cultura china y la mayoría de ellas se remontan a la dinastía Qin (221-206 antes de nuestra era), la primera unidad nacional y poder centralizado del gigante asiático. Con el tiempo, en el periodo de la dinastía Han (206 a.n.e.-220 n.e.), China protagonizó un marcado desarrollo y las principales fiestas tradicionales quedaron establecidas. Con la llegada de la dinastía Tang (618-907 n.e.), considerada como la más próspera de la nación, las fiestas tradicionales pasaron de girar en torno a los sacrificios primitivos, los tabúes y los misterios  a ser actos basados en la diversión. Desde entones, China cuenta con celebraciones fundamentadas en costumbres populares y muchas de ellas se siguen celebrando en la actualidad.

Horóscopo chino

Horóscopo chinoEl zodiaco chino tuvo sus inicios hace miles de años. Diariamente son numerosas las personas, tanto orientales como occidentales, que buscan su futuro en el horóscopo chino, el cual se dice que es un espejo que refleja el cosmos con las personas. Basado en el ciclo lunar (12 años), cada persona debe guiarse por el calendario chino para poder entender el sentido del zodiaco oriental. Cada signo tiene su representación por un animal diferente siendo las características del mismo las naturales del animal.

Arte en China

Arte chinaEl arte en China se caracteriza por su sencillez y elegancia, ningún detalle se hace porque si, todo es esencial y busca una forma equilibrada, rítmica de los objetos. Las obras de artes chinas están dotadas de sensibilidades e intentan integrar los sentidos para disfrutar de su arte. El arte chino se puede apreciar en la arquitectura, pintura, cerámica, y la escultura. El arte en China ha tenido una evolución más uniforme que en Occidente y siempre marcada por la dinastía que reinaba en ese momento.

Literatura

 

Artes Marciales en China

Artes marciales ChinaLas artes marciales en China constituyen una parte importantísima dentro de la cultura china. Sus referencias datan del 2100 a.C., aunque tampoco se sabe con certezaLos estilos suelen llamarse Wushu (Kung Fu) (武術), Kuo-shu (國術) o Chuan-fa (拳法), cuya denominación depende de la cantidad de personas que las realizan.

Tipos de artes marciales

Más acerca de la cultura china

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑