Sheila Mazarredo Publicado el . Última actualización el

Sheila Mazarredo: “Asia me ha hecho crecer profesional y personalmente”

Sheila Mazarredo

Desde pequeña mi vida ha estado ligada a Asia. Mi padre siempre ha practicado un arte marcial indonesio y esto me proporcionó la oportunidad de conocer este continente siendo muy joven. A los 22 años me mudé a Singapur, donde residía mi familia, con el objetivo de aprender el idioma chino, y todavía sigo aprendiendo.

Si tuviera que describir lo que es China para mí elegiría dos palabras: oportunidad y paciencia. En el año 2008, la empresa para la que trabajo ahora, Word Works, me ofreció la oportunidad de venir a China para abrir una oficina de representación para ellos en Shanghai.

Al principio fue difícil ya que el sector en el que trabajo, la traducción y la interpretación, es un sector muy poco desarrollado en China y el español, el tercer idioma más hablado del mundo, se considera una lengua minoritaria. He tenido que aprender a ejercitar mucho mi paciencia porque aquí si no tienes paciencia es muy difícil conseguir los objetivos que has venido a cumplir. Después de más de siete años en Asia, cuatro de ellos en China, puedo decir que la decisión de venir aquí ha sido una de las mejores que he tomado. Este continente no sólo me ha hecho crecer profesionalmente sino también personalmente.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑