Pedro Fajardo Gil Publicado el . Última actualización el

Pedro Fajardo Gil: China, sencillamente “engancha”

Pedro Fajardo Gil, CEO y Fundador de ChinaEmpleo

Me piden que escriba unas líneas hablando de mi experiencia durante estos dos años en China, y la verdad, que la primera palabra que me ha venido a la mente es que China, sencillamente “engancha”.

Son innumerables, y están en los muchos y pequeños detalles del día a día las razones que me cautivan de este país, pero me quedaría con tres ideas principales: la primera es la actitud y la forma de vivir de sus gentes, que afrontan el momento actual de su país en el contexto global con la valentía y determinación del que viene desde abajo. La segunda de las razones es, sin duda, su tremenda hospitalidad con el de afuera, que nunca la esperas, y finalmente su amplísima riqueza étnica y cultural. China en sí misma es prácticamente un continente.

Por tanto, me sigue sorprendiendo mucho la todavía escasa presencia e influencia española y latinoamericana en China en comparación, por ejemplo, con nuestros vecinos europeos.

Y aunque por supuesto hay excelentes excepciones, esto me hizo tomar la decisión de crear el pasado septiembre ChinaEmpleo.com, el primer y único portal de empleo que conecta al hispanohablante con China, y a China con lo hispanohablante. Desde aquí, os animo a que conozcáis China y a que os enganche.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑