Miguel Vélez: Es tiempo para legless birds Publicado el . Última actualización el

Miguel Vélez: “Es tiempo para legless birds”

Escuché por primera vez el concepto “Legless birds” en un foodcourt a los pies de la Biblioteca Nacional de Singapur. Me lo explicaron como un pájaro de vuelo emprendedor que debido a su técnica y habilidades llega a cualquier parte, pero con la limitación de no tener patas para posarse, mientras va desdibujando esa línea que suele atribuirse a las diferencias culturales para así irlas incorporando a su experiencia vital.

Soy un arquitecto de origen manchego y pertenezco a la nueva generación de exiliados laborales españoles. Abandoné el país en 2008 con dirección Oriente Medio, donde me involucré técnicamente en la construcción una central eléctrica de ciclo combinado en medio del desierto que ejecutaba una multinacional española. De vacaciones en Katmandú, conocí a una mujer china que me motivo para aventurarme laboralmente en solitario por algún lugar de Asia y por recomendación de un ingeniero civil de Islas Filipinas, con quien trabajaba en Qatar, aterricé en Singapur en Junio del 2010.

A los pocos días me robaron la cartera junto a mis tarjetas de crédito y quedé atrapado así en este peculiar punto geográfico. Desde entonces, no he parado de volar. Me gusta hablar de Singapur como una ciudad perfecta para el “project management”. Desde aquí, desarrollo felizmente mi labor como arquitecto para una empresa británica, con experiencias laborales como business developer/technical support en países como Indonesia, Filipinas, Vietnam, e incluso, Australia. He realizado presentaciones de proyectos como guest architect al gobierno de la ciudad de Ordos, Norte de China, y trato de consolidar relaciones de partnership con algunos arquitectos de Japón y Malasia. Además de colaborar en propuestas para la ciudad de Chiang Mai junto a una arquitecta tailandesa, o en Dakha, para un cliente de Bangladesh.

Con tanto vuelo, he creado “Legless bird under a different blue white sky” como un proyecto a largo plazo. Es mi blog personal donde voy registrando mis experiencias, ya que creo que es tiempo para imaginar un futuro más allá de los miedos y las represiones actuales. Es tiempo de alzar ese vuelo emprendedor a lugares distintos al original para envolverse y simplemente escribir nuestra propia historia.

Es tiempo para legless birds.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑