Jordi Vallés Publicado el . Última actualización el

Jordi Vallés:“Cuando llegas aquí crees que el mundo va al revés, no hay brújula”

¿Te interesa? Así acababa la propuesta para venir a Beijing. Ser cocinero te permite viajar por todo el mundo, y ésta es una muestra de ello: un buen amigo mío nos propuso, junto a mi novia, venir a Beijing a trabajar como chef en un restaurante y la verdad es que no me costó mucho tomar la decisión.

La familia y los amigos me tildaron de “chalado” pero, viendo como están las cosas ahora, en España, por desgracia… resulta que no lo estaba tanto. Los primeros meses en Beijing fueron muy duros, no es fácil manejar una veintena de empleados sin conocer el idioma, y menos hace 3 años. Cuando llegas aquí crees que el mundo va al revés, no hay brújula.

Con el tiempo te das cuenta de que debes adaptarte, conocer la cultura, la forma de hacer las cosas de los chinos. Ellos son la brújula que hay que seguir, eso sí, sin perder tu identidad, sólo de esta manera tendrás un futuro próspero en el país del mañana.

Como cocinero, he aprendido muchas cosas de los chinos y ellos mucho de la cocina española, por esta razón, junto con un compañero, he elaborado la primera web de gastronomía española en chino: www.dchef.es, un proyecto que esperamos ayude al mestizaje de ambas cocinas y culturas.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑