Diego Días Publicado el . Última actualización el

Diego Díaz: “Shanghai es dual, de día es obsoleta, de noche es el futuro”

Diego Díaz, director overseas de GEFCO China y Hong Kong

Me han pedido que resuma en doscientas palabras mi experiencia personal en China. Y no puedo, me resulta imposible. Necesitaría doscientas páginas para contar todo lo vivido con mi familia en estos casi cuatro años que llevamos en Shanghai.

Mi primera noche aquí fue triste, me sentí solo y frustrado porque no me entendían, porque no les entendía, y desee no haber aceptado la oferta de mi empresa de expatriarme. Fue la única.

Shanghai tiene algo que engancha, desde luego no son ni su tráfico, ni su ruido constante, ni su contaminación, pero a la vez son sus calles tranquilas llenas de árboles, sus rincones escondidos, sus terrazas asombrosas y sus puestos de comida de mil sabores. Shanghai es dual, de día es obsoleta, anclada en el pasado y en tradiciones incomprensibles, de noche es el futuro, con sus luces de ciencia ficción, sus continuos cambios y su dinamismo.

Shanghai será siempre para nosotros la ciudad donde los amigos son nuestra familia, donde nuestros hijos crecieron, donde nació la pequeña de la casa y donde nos consolidamos como familia.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑