Daniela Santos Publicado el . Última actualización el

Daniela Santos: “China en sí es un mundo que solo se puede describir en sus propios términos”

Daniela Santos

La primera vez que fui a China de niña cambió mi vida por completo. Era un mundo extravagante lleno de caracteres, ancianos practicando tai-chi en cuanto salía el sol y bailando música antigua por las noches, comida exótica en las calles, un idioma ininteligible y nuevos deleites para cada uno de mis cinco sentidos.

Después de numerosos viajes como turista y dos años de estudiante, me sigue sorprendiendo cómo puede uno sentir que ya lo sabe todo sobre China – incluso a veces considerarse un local y pensar que lo que la primera vez fue exótico ahora es la cotidianeidad – y aun así existe una espontaneidad exquisita que enseña algo nuevo cada día. Y realmente solo aquí puede uno discernir la trascendencia de estar en este preciso momento en este preciso país. El crecimiento económico es impresionante y es clara la creciente importancia de China como potencia mundial. Da el sentimiento de estar formando parte de algo significativo.

China en sí es un mundo que solo se puede describir en sus propios términos. En nuestros países oímos que pronto será una de las más importantes potencias mundiales y que el mandarín es el idioma del futuro… ya sea como turista, estudiante o trabajador, la única manera de comprender la maravilla que es China es viviéndola.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑