Anna Mogas: “Mi paso por Nanjing” Publicado el . Última actualización el

Anna Mogas: “Mi paso por Nanjing”

Mi pasión por viajar, conocer nuevas culturas y aprender de gente nueva me llevó a estudiar chino. Empecé a estudiarlo en la universidad pero, y como siempre se ha dicho, el mejor sitio para aprender un idioma es yendo al país donde se habla, y así lo hice.

Compre solo el billete de ida – no quería cerrar la puerta a cualquier oportunidad que se me presentase en China – y llegué a Nanjing, que fue la ciudad donde viví durante un año como parte de un intercambio con la Universitat Autònoma de Barcelona. En el transcurso de este año, la verdad es que aprendí mucho más que el idioma. Estar allí me permitió conocer su manera de ser, la manera de trabajar  -estuve trabajando en una empresa local de importación de vinos franceses -, su humor, su cocina, sus parques, su arquitectura… y, por encima de todo, participar en su cultura y sus tradiciones. Y las viví como uno de ellos, ya que tuve la oportunidad de compartir casa con una familia y, de las muchísimas buenas experiencias, destaco poder haber celebrado el Año Nuevo chino con ellos con todo lo que esto conlleva – comidas y visitas familiares, regalos, ceremonias.

Una de las cosas que valoro más positivamente es la oportunidad de hacer clases y de participar en actividades, evidentemente todo en chino. Y, sobre todo, lo más gratificante era salir a la calle y poder hablar con la gente y todos aquellos extrañados de ver a una laowai curiosa andando. Y Nanjing no es una ciudad precisamente con pocos extranjeros, la mayoría estudiantes, por ello visité algunos pueblecitos donde parecía realmente que nunca habían visto a una extranjera.

Además, al estudiar con personas de diferentes países pude conocer a gente maravillosa de todo los rincones del mundo y valoré mucho la experiencia intercultural en la que estuve inmersa.

Como gran experiencia que fue, espero repetirla y poder gozar de las enormes posibilidades que China está ofreciendo en estos momentos.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑