Comunidad china en España Publicado el . Última actualización el

Zhang Qi: “Vivir en Valencia, una perla brillante mediterránea”

Antes de venir a Valencia, las estaciones para una chica pekinesa se dividían sin duda alguna en primavera, verano, otoño así como invierno, pero vivir en Valencia me hacía sentir como si estuviera sólo en primavera, me  permitía conocer la alegría que me traían el sol y la playa.  En mi tiempo libre, la manera que elegía para matar el cansancio  que me producían el trabajo y el estudio era tomar el sol o jugar a la pelota con mis compañeros de clase.

Debido a que el sol no se pone aquí en Valencia hasta las 10 por la noche,  me sentía como si el día se llenase de mucha energía. Posiblemente, debido a la carrera que estoy cursando, no sólo me permitía sentir la alegría que me daban  el sol y la playa en la vida en Valencia, sino que también me permitió conocer la economía del puerto valenciano. Dicho esto, es posible que poca gente sepa que, hoy en día, el puerto de Valencia se consolida como uno de los puertos más importantes de España, es el primer puerto  español en términos de volumen de mercancías containerizadas, y se encuentra entre los 10 primeros de Europa en cuanto a tráfico de mercancías a causa de su buena posición geográfica y la alta productividad de la operación portuaria.

De todas maneras, vivir en esta ciudad mediterránea no sólo me permitió conocer más de cerca la actitud positiva de los occidentales respeto a la vida y al trabajo,  la civilización antigua europea, el sol, así como de las preciosas playas, más aún, conocí a muchos compañeros y amigos de diversos países, y aprendí el avanzado conocimiento sobre la operación portuaria tanto española como europea en un ámbito agradable. Por eso, tengo muchas ganas de decir que por lo que vi a través de mis ojos, Valencia no sólo es una perla que dispone de sol y playa, sino que también es una brillante perla que ha hecho una gran contribución a la economía española y la europea.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑