Yan Huang Publicado el . Última actualización el

Yan Huang: “En Madrid, lo que no te faltan son opciones”

Yan Huang, periodista free lance 

Llevo casi cinco años viviendo en Madrid pero cuanto más me quedo aquí, más me enamoro de la capital madrileña, con todos sus encantos humanos que me hacen sentir muy cercana a su alma. Cada vez que vuelvo a China veo grandes cambios: más rascacielos, más tiendas de lujo, más coches, más gente rica, pero sé que, al mismo tiempo, la sociedad está agobiada por estos cambios tan radicales durante tan corto tiempo. En Madrid, no hay muchos cambios “físicos”: los edificios siguen igual, las calles antiguas siguen siendo estrechas, el tráfico puede ser el peor de toda España pero todavía es recomendable conocer la ciudad a pie, se nota más pobreza por la crisis en la calle pero la gente parece tranquila y no lleva tanta prisa y angustia.

En Madrid, lo que no te faltan son opciones. Además de su dinámica vida nocturna, me gustaría ofrecer un gran elogio a las unidades municipales y organizaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo una gran cantidad de actividades culturales todo el año para todos sus residentes. Hablo de todas las ferias y festivales del teatro, cine, pintura, conciertos, etc. Es una ciudad que te abraza con todo su amor a la belleza de la cultura humana.

Madrid me ha enseñado la esencia de ser feliz, que depende mucho de cómo te valoras tú a ti mismo como persona, no cómo te valoran los demás, y de qué es lo que aspiras a ser y a hacer, en comparación con los éxitos superficiales, lamentablemente reducidos sólo al dinero, al poder, al estatus social y a otras cosas materiales que uno pueda conseguir en la actual sociedad china.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑