Shu Li Publicado el . Última actualización el

Shu Li: “Mis propios hijos han nacido en este amistoso país”

Shu Li, presidenta de la asociación de empresarias chinas de Valencia

En el año 1993 fui a pasar fallas a Valencia, una metrópolis que, a diferencia de otras grandes ciudades, se caracteriza, entre otras cosas, porque no te deja indiferente. En esta ciudad me encontré con españoles especialmente entusiastas y apasionados.

En los autobuses, aunque no todo el mundo se conoce, la gente se saluda y habla sobre las últimas noticias, sobre meras trivialidades. Gente de todo el mundo celebra fallas, acompañada de un estruendo de tambores y petardos. Sin vacilación alguna, la alegría se hace con todo el pueblo. En el campo, un simpático anciano nos ofreció probar sus naranjas, demostrando que la suya no es más que la pasión de un pueblo por la vida, manifestándose de nuevo una de las características más conocidas de la cultura española. Como persona urbanita, crecida en la ciudad, este gesto me emocionó y conmovió enormemente.

Llevo casi 18 años viviendo en esta apasionada tierra; mis propios hijos han nacido en este amistoso país, y puedo decir que cada vez cuento con más amigos. No sé si este tipo de sentimientos puedan existir entre dos pueblos, pero lo que sí puedo decir con certeza es que este tipo de amistad que con los españoles mantengo es para toda la vida.

¡Que nuestra amistad lleve lo bello al resto del mundo a través del viento y el sol del Mediterráneo!

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑