Li Jinye Publicado el . Última actualización el

Li Jinye: “La vida en Barcelona está repleta de sorpresas”

Li Jinye, estudiante china en Barcelona

Después de un largo viaje cruzando Asia y Europa, llegué a Barcelona una noche de septiembre. Cuando salí del aeropuerto, sentí una gran diferencia en el clima – pues aquí es más cálido y húmedo – las calles, los edificios y, especialmente la gente, que habla sobre todo catalán. Para mí, que soy china, hablan demasiado rápido.

Llevo 3 meses adaptándome a la vida de aquí. Estudio español y catalán en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Me encantan las asignaturas que estoy cursando pese a que tengo que estudiar más para entender todo lo que enseñan mis profesores. En las clases hay más debates y comunicación entre los alumnos,  pero hay menos deberes y apuntes  que en China.

Me encanta pasear por la ciudad de Barcelona, especialmente por el Barri Gòtic, ya que siempre me aguardan sorpresas en cada esquina. Los callejones son fantásticos y me trasladan a siglos atrás. También me impresiona caminar por La Rambla, tan llena de turista y artistas. Cuando paso por allí, sin mirar atrás encuentro el bonito puerto donde se ven palmeras y playas. Sentarme ahí, observar las palomas que sobrevuelan mar y los barcos del puerto me da siempre una gran tranquilidad.

Si se pudiera ser una ciudad, a mí me gustaría ser Barcelona. Estoy segura de que nunca olvidaré la vida aquí, que me da muchísimas sorpresas.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑