Li Fei Publicado el . Última actualización el

Li Fei: “Barcelona me ha cambiado la vida”

Li Fei, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas en Barcelona

Cabe decir que vivir en Barcelona no es nada difícil, y lo que más me gusta es  el ambiente multicultural y multiétnico de la capital catalana. A pesar de ser cosmopolita nunca ha abandonado su propia cultura e identidad: la lengua, la cocina, y el carácter de los catalanes, entre muchos otros aspectos, forman parte del encanto de esta gran ciudad mediterránea.

Hablando del carácter de los catalanes, al primer contacto muchos catalanes muestran una actitud un poco distante, no ríen demasiado. Al contrario que los andaluces con su espontáneo:  ¡Qué bien hablas español!, parece difícil establecer un primer contacto. Al principio llegué a pensar que sería imposible entablar amistad con la gente de aquí. Sin embargo, las apariencias engañan, los catalanes pueden ser muy simpáticos, sólo hay que encontrar algo en común. “Los catalanes son majos” me dice una amiga de Shanghai después de vivir 20 años de aquí.

Como profesor de la Escuela Oficial de Idiomas, quizá haya otro punto más de Barcelona a destacar: el interés por estudiar y por la educación extraescolar para los adultos. En Barcelona hay muchas academias públicas subvencionadas por la Generalitat de Cataluña que permiten que, pagando una pequeña cantidad, sea posible el estudio fuera de los colegios o las universidades. Por ejemplo, con algo más de 180 euros se puede estudiar chino, japonés, coreano, español, catalán entre otros idiomas durante un año. Es muy grato conocer a tanta gente interesada en la cultura de China. Verlos leer y escribir el chino en un país tan remoto como España, lo que me motiva mucho para dar lo mejor de mí en cada clase para mis alumnos. Muchos de ellos trabajan y viven fuera de Barcelona y, por tanto, el esfuerzo que hacen es considerable.

Barcelona me ha cambiado la vida, aunque con solo 4 años aún es difícil puntuar el resultado, creo que está siendo muy positivo. Vivo aventuras una tras otra, conozco nuevos mundos, nueva gente, nuevos colores y olores, que es lo que nos hace mejorar y crecer como personas y como profesionales…éste es el verdadero sentido de la vida.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑