Fernando Zhou Publicado el . Última actualización el

Fernando Zhou: “Espero que la cultura de las artes marciales chinas pueda transmitirse en todo el mundo”

Fernando Zhou, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia

Todavía recuerdo claramente cuando tenía quince años, me gradué en la escuela de secundaria y me fui lejos de mi casa. Por aquel entonces tenía excelentes resultados deportivos que me permitieron entrar en el Instituto de las Artes Marciales de Wen Zhou, y así comencé mi carrera en la práctica de Wushu. El ejercicio de las artes marciales es muy difícil, pero el trabajo duro tiene su recompensa.

Después de 3 años, en 1993 gané el campeonato de Sanshou, en la provincia de Zhe Jiang. Más tarde gané el premio de Sanshou en toda China. En1995 la Federación Española de Deportes me contrató como el entrenador del Equipo Nacional de Sanshou. En 1997, con la ayuda de unos amigos, comenzé mi carrera con las negociacios entre China y España.

Siempre ha sido mi deseo promover la cultura de las artes marciales y servir a los chinos en España. Así que en 2009 establecí la Asociación de Empresarios Chinos con más de veinte amigos, los cuales también tenían el mismo deseo que yo. El propósito de la Asociación es mejorar los servicios para los chinos que viven en España, promover el intercambio de las culturas entre China y Occidente, y ayudar a los ciudadanos chinos a integrarse en la sociedad española. El mayor placer para un viajero como yo es hacer algo por mi patria!

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑