Fernando Liu Publicado el . Última actualización el

Fernando Liu: “El espíritu de navegación de los españoles”

Fernando Liu, becario de la Fundación Valencia Port

La primera vez que conocí algo sobre España fue a través de las historias de su navegación, lo que me permitió conocer el espíritu aventurado y emprendedor de los españoles. Después de venir aquí, las cosas y las personas que he visto y conocido son personas con más pasión de lo que imaginaba. Valencia es una de las ciudades más agradables de España.

Mis amigos me preguntaron bromeando: ¿Vas a España a estudiar o de turismo? Cuando llegué, el sol y la playa me demostraron efectivamente que Valencia de verdad era un paraíso turístico.

Según dicen, el español es el idioma para comunicarse con Dios. Me sentí atraído profundamente por él desde la primera vez que lo oí. Además, me parece que la vida en España es colorida y divertida, las fiestas ocupan casi todos los meses al año, y, entre ellas, la más importante es Las Fallas de Valencia. Por lo que sabía, ‘Falla’ tiene dos significados, con F mayúscula es el nombre de la fiesta, y con minúscula se refiere al monumento construido con muñecos de madera y papel.

Durante los días de Fallas, las calles se atavían con luces de color vivo, se puede escuchar la música típica de Valencia; además, se elige uno de los muñecos gigantes de entre todos los monumentos para guardar en el museo fallero, y el resto de muñecos y monumentos se queman todos.

Vivir aquí me permite notar profundamente la diferencia de cultura entre China y España, de ahí que siempre tenga muchas dudas. Afortunadamente, los españoles son entusiastas, y siempre me contestan con mucha paciencia hasta que están seguros de que lo he entendido. Por eso, suelo emocionarme por su paciencia y sus pasiones. Creo que éste es el espíritu de los españoles, que es el de sus antepasados que navegaron por todo el mundo.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑