Tianjin, China Publicado el . Última actualización el

Tianjin

La ciudad china de Tianjin se sitúa al Noroeste de la Llanura Norte de China. Está bañada por el Mar Bohai al Este y por el Norte se recuesta sobre la Cordillera Yanshan. Su nombre significa “el embarcadero de los emperadores” y apareció al inicio del reinado Yongle de la Dinastía Ming de China. Su proximidad con Beijing la convierte en la entrada desde la capital y su situación costera la convierte en un lugar importante para la comunicación con el norte de China.

Es una ciudad muy característica por su arquitectura que mezcla diferentes estilos como la arquitectura china tradicional con edificios propios de la arquitectura de Occidente, además a pesar de ser la tercera ciudad más grande de China, no tiene demasiados rascacielos más bien tiene edificios bajos y apiñados. Sus calles son muy arboladas y siguen los muros de los barrios de viviendas.

En la actualidad, gracias al desarrollo lento, Tianjin ha conseguido mantener en buenas condiciones la civilización del norte de China y esto es debido a la menor movilidad de su población. En las vacaciones de la tradicional Fiesta de la Primavera, la mayoría de tianjineses regresan al hogar paterno para reunirse con sus familiares. Además casi todas las familias conservan costumbres antiguas como pegar en la pared estampas del Año Nuevo o papeles recortados en los cristales de las ventanas. El carácter de los tiajineses se caracteriza por su honradez, franqueza, entusiasmo y sobre todo por su facilidad de palabra. Otra de las virtudes que podríamos atribuir a los tianjineses es que en las ceremonias prestan mucha atención y no escatiman dinero al organizar bodas y funerales, ya que las celebran con un gran ritual. Esta gran ciudad es una de las pocas en las que se permite disparar petardos para celebrar fiestas.

Por otro lado, también tenemos a las mujeres de Tianjin consideradas personas ejemplares, esposas virtuosas y madres entrañables. Con un espíritu de libertad y lucha  en su interior para defender todos los intereses de su familia y protegerla. De esta manera, tanto los hombres como las mujeres de esta ciudad hablan muy despacio y casi siempre añaden ironías y metáforas vividas en sus conversaciones. Muchos de los chistes que circulan por el país surjen de Tianjin.

Una de las costumbres de los tianjineses es su interés por un pequeño periódico local uno de los diez primeros con más tirada del país, El Vespertino hoy. Todos los días, a la hora del almuerzo puede verse a gente de todo tipo por las calles leyendo este periódico. Esto demuestra que a los tianjineses les gusta estar informados, a pesar de ser una ciudad con los medios de comunicación limitados en comparación con otras ciudades.

Vídeo de Tianjin

 

Por la noche, Tianjin parece una ciudad más moderna. Los bares, los restaurantes y lugares de ocio se adornan con luces de colores y la gente sale a la calle. Dos de las actividades preferidas por los tianjineses son ir a las casas de té y disfrutar de la ópera local.

Restaurantes recomendados en Tianjin

Gou Bu Li Restaurant: cadena de  restaurantes con un estilo chino de madera. Incluyen platos como: bollos al vapor estilo Tianjin, sopa de repollo en vinagre, gelatina de pescado, entre otros. Además, también ofrece un bufet libre de marisco todos los días y tienen carta en inglés para todo aquel que no sepa chino.

Bai Jiao Yuan (100 Dumpling Restaurant): típico restaurante chino, su especialidad son las bolas de masa hervida al vapor y todas sus variedades. Ofrece gran calidad en platos como el relleno de carne al gusto con el caldo de pollo, además de una selección de setas y pescados.

Din Tai Fung: considerado por el New York Times como uno de los diez mejores restaurantes gourmet del mundo, está situado  entre el  Renaissance Tianjin Hotel y los Lakeview Marriott Executive Apartments. Ofrece un ambiente muy acogedor y tiene una zona de juegos para niños, idóneo para disfrutar de una velada con amigos, en familia o incluso de negocios.

Golden Jaguar (Tianjin Lebin): este restaurante se trata de un gran buffet libre con comida de todo el mundo, pero en especial comida china y un amplia gama en productos del mar. Siempre hay una orquesta tocando música de fondo en directo lo cual hace que este restaurante tenga un atractivo añadido para sus clientes. 

Wan Li Chinese Restaurant: restaurante típico chino, barato y bueno. Es una cadena de restaurantes que se encuentran en diversos países de todo el mundo.

Hoteles recomendados en Tianjin

Hoteles en Tianjin

Radisson Blu Plaza Hotel Tianjin  5 estrellas

Hotel Nikko Tianjin 5 estrellas

Renaissance Tianjin Downtown Hotel  5 estrellas

Best Western Tianjin Juchuan Hotel  4 estrellas

Tianjin Vansho  4 estrellas

Ibis Tianjin Teda  2 estrellas

Crowne Plaza Tianjin Binhai  4 estrellas

Somerset Youyi Tianjin  4 estrellas

Jinjiang Inn (Tianjin Hongqiao Guangrong Avenue)  2 estrellas

99 Inn (Tianjin Liuwei Road) (Hostal)

Gulou Hostel (Hostal)

Lugares de interés en Tianjin

Tianjin, China

Torre Celestial en Agua: esta curiosa torre construida en el agua se trata de la torre de radio y televisión de Tianjin. Además tiene funciones de turismo, comida y ocio. Se puede llegar con autobús.

Montaña Jiulong: es el parque forestal más grande de Tianjin con 13,98 millones de metros cuadrados y a 20 kilómetros del distrito de Jixian. Ofrece paisajes naturales de montes y riachuelos con una gran variedad de árboles y flores que varían según la estación del año.

Nankai University:  se trata de la Universidad de Tianjin. Es un sitio muy bonito y tranquilo, idóneo para hacer una visita rápida y tomar algunas fotos.

Tianjin Tropical Botanical Garden: en este jardín tropical se pueden ver todo tipo de plantas, montañas, agua en las diferentes estaciones del año. Además, también hay una exposición de esculturas de hielo y un bar dentro del jardín para disfrutar de una buena comida  como si estuviera en medio de la selva.

Templo de Dule: patrimonio arquitectónico de Beijing. Restaurado gran parte de sus edificios, es uno de los más pequeños del distrito de Jixian pero de gran importancia ya que dentro del templo está el pabellón de la Diosa Guanyin.

Palacio de la Emperatriz de los Cielos: templo en el que la diosa protectora de los marineros era venerada ofreciendo una exposición etnográfica. Está situado en la calle Wenhua Gu Jie, donde hay muchos edificios de estilo antiguo.

Shuishang Park: significa literalmente “en el agua” y es uno de los parques más preciados de la ciudad. Este parque fue diseñado por arquitectos de gran prestigio del paisaje del  S.XX. Además, la decoración de este lugar está lleno de elementos tradicionales y de  jardín en su mayoría, como son los  juegos de agua, las plantas exóticas, las pagodas, caminos,etc. Es un lugar para hacer diversas actividades como deporte, excursiones con la familia…

La montaña de Panshan: montaña tradicional en Beijing con escalones de piedra, esculturas, caminos forestales, puentes peatonales, templos y paseos en góndola entre otras actividades que allí se pueden disfrutar. También hay sendas que permiten llegar hasta la cima de la montaña. Por el camino se pueden encontrar pequeños quioscos para reponer fuerzas tanto en verano como en invierno. Dispone de aparcamiento y un restaurante.

Río Haihe:  una longitud de unos 4,8 kilómetros es la distancia del puente que cruza este río que se construyó como la puerta norte de la ciudad para facilitar el comercio, el turismo y mejorar así  los fines de recreación pública de la ciudad entre turistas chinos y extranjeros. Además, la imagen del río Haihe desempeña un papel importante en la promoción de la ciudad con respecto a la cultura y al paisaje de ésta.

La casa de China: inagurada hace apenas dos años, está construida con arquitectura occidental y con muchas connotaciones budistas, porcelana china y con más de 20 toneladas de cristales naturales.

Huangyaguan Great Wall Tourist Area: parte de la muralla china donde se puede hacer escalada. Tiene un paisaje digno de ver y es una buena opción para hacer una excursión de fin de semana.

Centros comerciales en Tianjin

Tianjin, China

Calle peatonal de Gulou: fronterizo con el viejo barrio urbano, es una zona comercial y turística con construcciones de estilo de la dinastía Qing. Con la Torre de Gong como centro, las calles se extienden en cuatro direcciones, pórticos, teatros y tiendas.

Calle Heping: se trata de una calle comercial peatonal que alberga gran cantidad de tiendas de estilo arquitectónico nacional y extranjero. También se puede llegar con transporte público.

Ancient  Culture Street (Gu Wenhua Jie): es una calle propia para los turistas donde podemos encontrar pintores, tiendas de antigüedades, tiendas de arte, de esculturas de madera… Al igual numerosos vendedores de comida y té.

Tianjin Shenyangdao Antiquities Market: zona con tiendas de gama alta y puestos ambulantes fijos. Allí podra encontrar todo tipo de antigüedades y descubrir la cultura china impregnada en la escritura y la decoración callejera.

Tianjin Yangliuqing New Year’s Paintings Workshop: en este callejón se puede experimentar y sentir el estilo de Año Nuevo. Está considerado como el lugar más característico de la cultura artística local en china.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑