Shenzhen, China Publicado el . Última actualización el

Shenzhen

Shenzhen es una ciudad china situada en la provincia de Guangdong, al sur de China. Cuenta con una población de 8.615.000 habitantes. El origen del nombre de  Shenzhen viene del nombre que daban los habitantes de las zonas a las zanjas de los arrozales a las que llamaban zhen o con y significa “zanjas profundas”, debido a que la ciudad se asienta en una región atravesada por ríos.

Situada en frente de Hong Kong, se trataba de un pequeño pueblo de pescadores. A partir de la fundación de la Zona Económica Especial, es considerada como ciudad piloto de la reforma y la apertura de China, convirtiéndose en la zona más prospera y moderna del país. En la actualidad es uno de los centros financieros y los puertos comerciales más importantes de China. Se caracteriza por el desarrollo de su industria de alta y nueva tecnología. Es considerada como una ciudad de inmigrantes ya que sus ciudadanos, procedentes de diferentes partes del mundo, se han trasladado allí en busca de trabajo y oportunidades para hacer negocio. Por eso en Shenzhen se hablan diversos dialectos y existe una gastronomía rica variada de estilos y sabores.

Esta ciudad tiene un clima muy agradable y muchas zonas verdes. Por las noches la ciudad se disfraza con gran cantidad de luces de diferentes formas y colores, y partir de las 9 de la noche, cines, bares, discotecas y otros centros de ocio empiezan su actividad.

No cabe duda de que Shenzhen es una ciudad con mucho dinamismo por sus grandes negocios, la industria, el avance tecnológico, la diversión, la cultura y una moda que prospera día a día.

Vídeo de Shenzhen

Restaurantes recomendados en Shenzhen

Tie Guo Men Ofrece la mejor carne picante de vacuno wok.

Sushifu Destaca por su gran selección de sushi y su ambiente tranquilo y privado.

Choi Dip Hin Platos como: estofado de pato fresco, pescado salado tostado y diferentes tipos de arroz.

Ba Shu Feng Cocina sopa caliente y alimentos como el tofu y diferentes pescados.

Shang Palace Restaurante caracterizado por sus rollitos de arroz con gambas y por su palto de  camarón crujiente y fresco entre otros.

Urawa Especialistas en el sushi y en el sashimi.

Hua  Yan Yi Hao  

Restaurantes españoles en Shenzhen

Tasca: primer restaurante que ofrece auténtica comida española en un ambiente acogedor y asociado con las fiestas españolas. Ofrece 36 tapas entre las que podemos encontrar: tortilla de patatas, jamón serrano, albóndigas…

Hoteles recomendados en Shenzhen

Donde dormir en Shenzhen, China

InterContinental Shenzhen  4 estrellas

Kempinski Hotel Shenzhen  4 estrellas

JW Marriott Hotel Shenzhen   4 estrellas

Panglin Hotel  4 estrellas

Grand View Hotel  4 estrellas

Vienna Hotel (Shenzhen Guowang) 4 estrellas

7 Days Inn (Shenzhen International Trade Center)  4 estrellas

Royalty Hotel Shenzhen  4 estrellas

Sixiangjia Chain Serviced Apartment Shenzhen Kaite  4 estrellas

City Inn (Happy Valley) Shenzhen  (Hostal)  

City Inn (Shenzhen Window of the World) (Hostal) 

City Inn (Shenzhen Zhuzilin) (Hostal) 

Lugares de interés en Shenzhen

Que ver en Shenzhen, China

Calle Zhongying: es una calle dividida en dos partes por ocho enormes piedras, fruto de los acuerdos que se establecieron entre el gobierno chino y el británico. Según su historia, antiguamente una parte de la calle estaba bajo control chino mientras que la otra estaba bajo control británico. En la actualidad, la mitad de la calle sigue perteneciendo a Hong Kong.

La ventana del Mundo: parque de atracciones para todos los públicos, idóneo para disfrutar de un día en familia o con amigos. Cuenta con numerosos paisajes.

East Gate Street/ Dong Menes una de las zonas comerciales más concurridas de Shenzhen. Está llena de pequeñas tiendas y los fines de semana es cuando realmente se llena de gente. Además aquí se encuentra el primer Mc Donalds de China.

Antigua fortaleza Dapeng: se encuentra a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad. Fue construida en el año 1394 durante la dinastía Ming para luchar contra los ataque que realizaban los invasores conocidos como Da Peng Suo Cheng.

Jardines Wuan bo wuan: jardines públicos en el corazón de la ciudad, en donde los chinos dan paseos, practican yoga o tai chi.

Xianhu Botanical Garden: enorme jardín idóneo para pasar el día. Se puede ir en metro hasta la estación de Huangbeiling y luego coger un autobús aunque también dispone de aparcamiento para coches. Dentro del jardín podemos contemplar el templo de Hongfa y dos museos: el Paleobotany y Butterfly Museum. También hay un restaurante de comida china para reponer fuerzas.
Shenzhen, China

Evergreen Resort: este parque se encuentra a las afueras de Shenzhen, pero es muy bonito para ir los fines de semana con niños, en familias, o en pareja para dar un paseo. Para entrar hay que pagar pero hay mucho que ver y que hacer.

Aldea de Pintores al Óleo de Dafen: hogar de numerosos artistas que acuden a esta aldea para reproducir pinturas clásicas de Occidente al mismo tiempo que exponen sus obras.

Chinese Folk Culture Village: en este lugar podemos observar replicas de la muralla china, los guerreros de Xian, la Ciudad perdida y el monasterio colgante, entre otras cosas.

Xichong Beach: playa situada a una hora y media de la ciudad. Es una zona tranquila con el agua y la arena muy limpias.

Centros comerciales en Shenzhen

Shenzhen, China

Luohu Commerical City (Lo Wu Shopping Plaza): centro comercial famoso por sus imitaciones y sus precios bajos. En sus cinco pisos podrá encontrar cualquier cosa que se imagine y todo a precio de fabrica.

SEG Computer Market: en este centro comercial podrás comprar lo último en informática. En sus ocho plantas encontrarás todos los distribuidores de software y hardware que puedas imaginar. Además se dice que es la mayor colección de tiendas de electrónica de Asia.

Dongmen: zona de pequeñas calles con tiendas de todo tipo: ropa, muebles…

Más información de los centros comerciales

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑