Shenyang, China Publicado el . Última actualización el

Shenyang

Capital de la provincia de Liaoning en la República Popular China, con una población de unos 7.200.000 habitantes en un área de 13.000 km2. Shenyang es la ciudad más grande en el noroeste de China. Esta ciudad china Es la capital, el centro político, económico y cultural de la provincia de Liaoning.

Ciudad antigua con más de 2.000 años de historia, Shenyang se remonta al Período de los Estados Combatientes (476 aC- 221 aC) y es la cuna de la dinastía Qing. Por ello, esta ciudad tiene numerosas reliquias culturales que simbolizan la prosperidad y el declive posterior de la última dinastía feudal de China. Entre ellos destacan el Palacio Imperial de Shenyang de gran importancia artística e histórica.

Shenyang se ubica en la parte central de la provincia de Liaoning. Su clima seco durante la mayor parte del año y con precipitaciones durante los meses de verano debido a la influencia de los monzones.

Ciudad antigua con más de 2.000 años de historia, Shenyang se remonta al Período de los Estados Combatientes (476 aC- 221 aC) y es la cuna de la dinastía Qing. Por ello, esta ciudad tiene numerosas reliquias culturales que simbolizan la prosperidad y el declive posterior de la última dinastía feudal de China. Entre ellos destacan el Palacio Imperial de Shenyang de gran importancia artística e histórica.

Otra de las características de esta ciudad son las maravillas naturales que posee como la pendiente Strange (Guaipo) que tiene unos 87,5 metros de largo y coches y motos tienen que acelerar para ir debajo de la colina y poder subirla al igual que los caminantes que tienen que experimentar un cambio de energía para poder subir y bajar esta pendiente.

Como ciudad importante en el noroeste de China, con abundantes recursos Shenyang se ha convertido en una ciudad con buenos alojamientos, comedores, transporte y sitios de ocio para turistas de todo el mundo. Que también podrán disfrutar de los platos más famosos y tradicionales de Shenyang al igual que pasar una buena velada en alguno de sus bares karaoke, cafés y casas de té.

Vídeo de Shenyang

Restaurantes recomendados en Shenyang

Laobian Dumpling: restaurante de comida tradicional china, su plato estrella son las bolas de masa hervidas.

Xinhuyuan Hotel: aunque tenga nombre de hotel, se trata de un restaurante con comida deliciosa y platos con productos frescos.

Da Qing Hua Jiao Zi: platos como las bolas de masa hervida, barbacoa crujiente de cordero (xiang Su Kao Yang Rou), dragón berenjena (pan de larga qie zi), camarones agridulces (tang cu xia) y champiñones frescos (xiang  gu que pa cai) son algunos de los que pueden encontrar en este restaurante.

Song Coffee Bar: comida a precio muy económico y especialistas en platos de pescado.

Yang Ma Ma: cadena de restaurantes abiertos 24h con especialidades como fideos, el Dim Sum y las bolas de masa recién hechas.

Hoteles recomendados en Shenyang

Lexington Plaza Shenyang Rich Gate Hotel 4 estrellas

Marvelot Hotel Shenyang  4 estrellas

Dynasty Wanxin Hotel  4 estrellas

Somerset Heping Shenyang   4 estrellas

Lohas Hotel (Shenyang Xinhua Square)  3 estrellas

Huamei Haoting Hotel  4 estrellas

Hanting Hi Inn Shenyang Taiyuan Street (Hostal)

Home Inn (Shenyang Gu Gong) 4 estrellas

Lugares de interés en Shenyang

Shenyang China

“9.18”Historical Museum: muestra la historia de China y el paso de la Segunda Guerra Mundial en China.

Former Residence of Zhang Zuolin and Zhang Xueliang: este museo nos aporta una explicación sobre quién era el mariscal Zhang. Está muy cerca del Palacio Imperial de Shenyang.

Shenyang International Horticultural Expo Garden:  es una expo con variedades de flores de todo el mundo, decenas de puentes que cruzan el río que pasa por el parque y una zona de ocio con atracciones.

Qing Shenyang Palace: edificio muy grande en el que se puede contemplar la versión simple de la Ciudad Prohibida en Beijing. Hay visitas guiadas en las que te muestran toda su historia.

Shenyang Imperial Palace (Gu Gong): sitio declarado Patrimonio Mundial construido por la primera dinastía Qing tiene una arquitectura similar a la de la ciudad prohibida de Beijing.

Liaoning Province Museum: en la planta baja del museo hay exposiciones de pinturas e inscripciones murales, hay otro de los pisos dedicado a la provincia de Liaoning, estatuas de la dinastía Tang… Su entrada es libre.

Centros comerciales en Shenyang

Shenyang Taiyuan Shopping Street: es una calle muy concurrida con numerosas tiendas grandes y pequeñas, restaurantes y cafés.

Shenyang Middle Street-Pedestrian Mall: zona commercial con numerosas tiendas y restaurantes.

Wuai Market: edificios enteros de ropa, zapatos, material de oficina, de hogar…

Bei Market

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑