Shanghai, China Publicado el . Última actualización el

Shanghai

Shanghai es la ciudad china más poblada de China. Sus habitantes reciben el nombre de shanghaianos. Posee un aspecto cada vez más occidental debido a los restos de la ocupación colonial y de las relaciones con Europa. Se fundó hace más de 700 años al lado del delta llamado Changjiang, al este del Mar Chino. Está dividida en 18 distritos y un condado. El Yulan (magnolia blanca) es su flor oficial. El nombre de Shanghai significa literalmente “sobre el mar”.

Shanghai es la capital económica de China. Se la conoce como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo y compite con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China. Ocupa una superficie de 6.340 km² y, además de ser la ciudad más poblada del país, es una de las más pobladas del mundo con más de 23.019.148 de habitantes. Tiene el título de ser la ciudad más cara de China.

Posee una gran relevancia comercial por la proximidad de la urbe al mar, lo que le valió desde su fundación para convertirse en una importante zona de pescadores, y sobre todo desde el siglo XIX. En 2005 se convirtió en el puerto de carga más grande del mundo.

El turismo que recibe a día de hoy es básicamente de negocios y consumidor, pero la ciudad tiene enclaves privilegiados que merece la pena visitar. “Reina de Oriente” y “París del Este” son los sobrenombres con los que se la conoce.  Tres de los edificios más altos de China se encuentran en esta ciudad: Oriental Pearl Power, el rascacielos Jing Mao  y el Shanghai World Financial Center.

El cruce de culturas que habita en la ciudad ha convertido a Shanghai en una ciudad cosmopolita que la convierte en una de las ciudades chinas que más crece en cuanto a población estudiantil foránea. Desde 1954, año en que abrió sus puertas a los estudiantes internacionales, ha acogido a alumnos de todas las culturas. Mezcla un atractivo arquitectónico y artístico con enclaves comerciales y gastronomía exquisitas.

Mapa de Shanghai

Ver mapa más grande

Descargar Mapa Shanghai (PDF)

Vídeo de Shanghai

 

Shanghai timelapse, por  boysun

Restaurantes recomendados en Shanghai

Din Tai Fung (Xintiandi): Comida rápida china – empanadillas, fideos, bollos al vapor, y platos de vegetales.

Yuanyuan Restaurant(Xingguo Road): Famosos platos como la carne de cerdo en soysause y jamón salado.

Di Shui DongEspecialistas encostillas, pollo Bangbang y col picante.

Jia Jia Tang Bao: Destacan sus albóndigas de carne de cerdo y sopas calientes.

Old Shanghai Teahouse: Especialistas en el mejor té. 

Shanghai Xinjishi Restaurant: Se sirve una deliciosa carne de cerdo braseado con salsa.

Café en Shanghai

Restaurantes españoles en Shanghai

Shanghai cuenta con 16 restaurantes de comida española. Aquí, los más famosos:

Kuluska: Situado en el distrito de Jingan (Calle Kangding Road), Kuluska es el pimer restaurante de comida tradicional vasca en China. Algunos de sus platos típicos son los pinchis bilbaínos y demás tapas españolas, aunadas con una jarra de sangría.

Dirección: 528 Kang Ding Lu / Xikang Lu

El Willy: Es el restaurante más popular entre la comunidad española en Shanghai. En él se sirven tapas españolas y una excelente carta de vinos.

Dirección: 20 Donghu Lu / Huaihai Lu

Azul: Este restaurante destaca por poder comer quitándote los zapatos, pudiendo comer sentado sobre los cojines. Algunas de las comidas que se ofrecen son las tortitas y los pancakes de arándanos.

Dirección: 18 Dongping Lu / Hengshan Lu

La Verbena: Este restaurante español está situado en la ribera del río Huang Pu. Desde él se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

Dirección: 2967 Lujiazui Xi Lu,Bei Bing Jiang Da Dao / Fenghe Lu

Más información sobre los restaurantes

Hoteles recomendados en Shanghai

Hoteles en Shanghai, China

Pudong Shangri  4 estrellas

SSAW Hotel Shanghai  4 estrellas

Salvo Hotel  4 estrellas

Hotel Nikko Shanghai   5 estrellas

Waldorf Astoria Shanghai on the Bund  4 estrellas

CHAI Shanghai Living (hostal)

Koala Garden Hostel (hostal)

Magnolia Bed & Breakfast Shanghai (hostal)

Radisson Blu Hotel Shanghai Hong Quan   4 estrellas

Lugares de interés en Shanghai

El Templo del Buda de Jade. El templo fue construido en 1928, después que el original fuera destruido durante la revolución que puso fin al reinado de la dinastía Ming. Alberga dos famosas estatuas de Buda en jade.

La Calle Vieja. La calle vieja de Shanghai muestra cómo se vivía en la década de 1920. Tiene 825 metros de largo divida en sección este y oeste. El área recrea perfectamente la arquitectura de la dinastía Ming y Qing. Las calles están alineadas, y en ellas se sitúan puestos de venta que comercializan desde joyería hasta pato  frito. Para escapar un poco del gentío se recomienda la famosa Casa del Té de Shanghai que está en el centro de esta calle, rodeada de un lago.

El Jardín Yuyuan Durante la dinastía Ming, el gobernador de Sichuan decidió construirlo para demostrar a sus padres su amor y respeto. El jardín tardó 20 años en construirse y fue terminado tras la muerte de sus padres. El jardín consiste de tres salas, la sala Sansui Tang, la sala Cuixiu Tang y la sala Yuhua Tang.

El Bund. En chino se llama Wai Tan y su significado es costa extranjera . Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. Se trata de la calle más espectacular de China. Fue el lugar de los extranjeros donde construyeron bancos, comercios, clubes, hoteles, consulados, la mayoría de los majestuosos palacios de esta calle permanecen ajenos a la arquitectura china.

Shanghai, China

Lujiazui Lujiazui es el área al otro lado del Bund. Es la localización del distrito financiero de Shanghai. También conocido como Pudong, este es el hogar de la Torre de Televisión Perla de Oriente, del Centro de Convenciones de Shanghai, la Torre Jin Mao, del Acuario Shanghai Ocean y del Museo de Historia Natural de Shanghai

Mercados en Shanghai

Mercado Antiguo Ciudad China: se sitúa en el lado oeste del río Huangpu y en él podrás comprar los ingredientes de los típicos platos de allí a un bajo precio: Serpientes, ranas, pollo o setas.

Mercado de antigüedades de Fuyou: Se sitúa al oeste del río Huangpu y cuenta con muchísimos puestos, por lo que vaya sin prisa a conocerlo: Bisutería, escultura, piezas hechas de jade, ábacos de madera, damas chinas hechas con madera de bambú, etc.

Mercado de comida: Pequeño mercado de comida. En él se venden productos locales, como pescado, frutas y carne.

Dongtai Road: Mercado de antigüedades más famoso de la ciudad donde podrán encontrar desde collares gigantes a esculturas chinas.

Centros comerciales en Shanghai

Ciudades china

Centro comercial Plaza 66: En la calle East Nanjing de Shanghai, donde hay decenas de tiendas.

Hongyi Plaza: 299 Nanjing dong Road. Situado en el centro neurálgico de la ciudad.

Centro comercial In Point: Situado en la calle Wujiang de la ciudad china de Shanghai (metro West Nanjing Rd).

Centro comercial Kerry Everbright City: Este centro comercial se encuentra en la calle  Tianmu, muy cerca de la estación de tren, en el lado al norte del río Wusong.

Centro Comercial Fox Town

Consulados y oficinas comerciales españolas en Shanghai

Cámara de Comercio Española en Shanghai

Room 1405, No.885, Renmin Road, Huaihai Zhonghua Tower

Huangpu District, Shanghai

200010 P.R.China

Tel.: +86 (21) 6326-4177

Fax: +86 (21) 6326-4082

shanghai@spanishchamber-ch.com

Consulado de España en Shanghai

Cónsul General: D. Gonzalo Ortiz Diez-Tortosa.

Dirección: Room n.º 301/303/305 n.º 12

Zhong Shan Dong Yi Lu, Huangpu Qu. Shanghai 200002.

Teléfono desde España: 00 86-21- 6321 35 43

Teléfono: 86-21- 6321 35 43

Teléfono de emergencia consular: 86 1391 654 7726

Fax: 86-21- 6321 13 96 y 86-21- 6321 17 26

E-mails: cog.shanghai@maec.es

Oficina económica y comercial de la Embajada de España en Shanghai 

Dirección: 25th Floor, Westgate Mall, 1038 Nanjing Xi Road CP: 200041

Teléfono:00862162172620     Fax:00862162677750

Contacto:Para contactar con la oficina pulse aquí

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑