Nanjing, China Publicado el . Última actualización el

Nanjing

Nanjing, cuyo nombre significa “capital del sur”, también es conocido como Nankín o Nanking. Ha sido capital para diez dinastías chinas. En la actualidad esta ciudad china la capital de la provincia de Jiangsu, siendo así una de las cuatro capitales más antiguas de China.

Desde esta ciudad, situada junto al rio Yangtsé, Sun Yat-sen proclamó la República de China el 1 de enero de 1912. También proclamó el famoso tratado de Nanjing en 1842, mediante el cual Hong Kong pasaba a pertenecer a Gran Bretaña tras la Primera Guerra del Opio.

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa el ejército japonés invadió el norte y el este de China. En 1937 el ejército japonés ocupó Nanjing y ejecutó a más de 300.000 prisioneros de guerra y civiles nanjíneses. Está barbarie dio nombre a la conocida Masacre de Nanjing. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1949 Nanjing fue la capital del país asiático, pero con la victoria comunista en la guerra civil china, la capitalidad del país pasó a Beijing.

Tras ser durante más de 100 años el centro económico y político del sureste de China, en la actualidad Nankín se ha convertido en un reclamo turístico por su rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Conocida como “capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo”, cuenta con una extensión de 6.598 kilómetros cuadrados en la que conviven más de ocho millones de habitantes. El idioma oficial es el chino mandarín, aunque conviven multitud de dialectos como el shanghainés, propio de la zona.

Vídeo de Nanjing

Restaurantes recomendados en Nanjing

Prime Restaurant & cigar bar: situado en la parte más alta, combina la calidad de los productos con una buena atención y servicio.

Jishifu Restaurant 1865: cocina tradicional china.

Sichuan Restaurant: famoso por sus aperitivos a base de comida típica.

Nanjing Da Pai Dang, Deji Plaza: con una decoración propia de principios del siglo XX, mientras se disfruta de su comida el ambiente lo ameniza la música propia de la región en directo.

Restaurantes internacionales en Nanjing

Bellini (by Mira): cocina italiana

Taj mahal restaurant: cocina india

Les 5 Sens: cocina francesa

Ben Jia Koran Restaurant: cocina coreana

Paulaner Brauhaus: cocina alemana

Hoteles recomendados en Nanjing

Nanjing China

Super 8 (Nanjing Shun Tian Presidential Palace)  4 estrellas

InterContinental Nanjing  4 estrellas

Orange Hotel (Nanjing Confucian Temple)  4 estrellas

Sofitel Zhongshan Golf Resort Nanjing  4 estrellas

Jinling Hotel Nanjing  4 estrellas

Grandmetro Hotel (Nanjing Ninghai Road)  4 estrellas

Hanting Hi Inn Nanjing Hanzhong Gate  (hostal)

Hanting Hi Inn Nanjing Jiangning Shangyuan Dajie  (hostal)

Lugares de interés en Nanjing

El Memorial de la Masacre de Nanjing: es un museo histórico que rinde homenaje a los 300.000 habitantes de Nanjing que perdieron la vida durante la invasión japonesa.

Nanjing, China

Mausoleo Ming XiaolingZhu Yuanzhang es el único emperador Ming enterrado fuera de Beijing. Es uno de los mausoleos más grande de China, está rodeado por una muralla de 45 kilómetros.

Templo de FUZI: es un antiguo templo confuciano situado al sur de la ciudad. Es el principal barrio de ocio de Nanjing.

Mausoleo del Dr. Sun Yat-Sen: obra de Lu Yanzhi, se inició su construcción en enero de 1926 y se finalizó en 1929.  Está situado en el extremo sur de la Montaña Violeta. En su interior encontramos uns estatua de Dr. Sun tallada en mármol blanco italianao, además de una extensa biográfica  y una biblioteca muy completa.

Nanjing China

Observatorio de la Montaña Violeta: famoso por sus espectaculares vistas, fue construido en 1934, en la actualidad es uno de los principales centros de investigación astronómica en China.

Xuanwu lake: es un lago situado en Jiangsu que cuenta con 444 hectáreas. Según la leyenda un dragón negro llamado Xuanwu fue visto en el lago, los taoístas chinos creyeron que  ese dragón era un dios protector de las aguas.

Centros comerciales en Nanjing

Fuzimiao: situado en la calle Dashiba Jie, ofrece una gran variedad de productos, desde ropa a electrónica. Aunque es un centro de venta al por mayor, que abastece a la mayoría de tiendas y comercios de la ciudad, vende también al detalle.

Taiping Nanlu: ubicada hacia el este desde el cruce de Xinjiekoum, es una avenida dedicada al comercio donde se puede encontrar una gran variedad de de adornos de oro y todo tipo de electrodomésticos.

Mercados

Mercado Hunan Lu: ubicado en el interior de la Puerta de Xuanwu en la calle más popular de Nanjing después de Xinjiekou está repleto de tiendas y puestos de comida.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑