Guilin, China Publicado el . Última actualización el

Guilin

Situada en la parte noroeste de la región china de Zhuang de Guangxi Guilín ubicada a la orilla del río Lijiang cuenta con una superficie total de 27.809km2, aunque la ciudad china sólo ocupa 565km2. Conocida como Guizhou desde el año 507, fue a partir de 1940 cuando pasó a llamarse de forma oficial Guilin.

Sus orígenes se remontan al 111 a.C., cuando el emperador Wu de la dinastía Han instauró el condado de Shi An en aquella zona montañosa llena de vegetación. A partir de este momento se empezó a asentar lo que hoy es la ciudad de Guilin.

Durante las dinastías Tang y Song esta localidad fue el punto de unión entre el Gobierno central y las zonas del sur, de ahí que fuese la época de mayor desarrolló. De hecho, se construyeron diferentes canales que llegaban hasta el extremo más al sur del imperio y facilitaban el transporte de mercancías y productos agrícolas. Del mismo modo, durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. Asimismo, en el año 1921 contó con uno de los cuarteles generales más importantes del ejército encabezado por Sun Yat-sen.

Su paisaje y vegetación la dotan de una belleza exclusiva, que se convierte en el principal reclamo turístico. Por ello, en 1981 el Gobierno chino decretó que Guilin, junto con Beijing, Hangzhou y Suzhou, debían recibir una protección especial con el objetivo de salvaguardar su patrimonio cultural y paisajístico. Además, hay que destacar que las poblaciones colindantes, como Yangshou, Longsheng, Sanjiang, también son famosas por sus campos de arroz que dan lugar a parajes inigualables.

Las etnias Zhuang, Yao, Hui, Miao, Han y Dong son la que se encuentran presentes en dicha ciudad. Esta variedad de culturas junto a sus encantadores bosques y montañas la convierte en un paraje único y perfecto para el turismo.  

Vídeo de Guilin

 

Restaurantes recomendados en Guilin

guilin, china

Guilin Healthy Chinese Restaurant. Comida tradicional china de calidad y famoso por su característica sopa de arroz. Excelente trato con sus clientes.

Sharon’s Coffee & Restaurant Guilin. Bueno para familias o grupos grandes. Cocina europea.

Nengren Vegetarian Restaurant. Cocina china vegetariana.

Li River Cuisine. Cocina china de calidad. Muy bien ubicado.

American Grill and Pizza. Cocina americana, gran variedad de sándwiches, platos de pasta y pizzas.

Hoteles recomendados en Guilin

China

Shangri-La Hotel Guilin 5 estrellas

Club Med Guilin 4 estrellas

Sheraton Guilin Hotel 4 estrellas

Jinjiang Inn (Guilin Qixing) 3 estrellas

City Convenience Inn 2 estrellas 

Dozycat Youth Hostel (hostal)

Wada Hostel (hostal) 

Lugares de interés en Guilin

Guilin, ciudad china

Lijiang Folk Customs Garden: Parque perfecto para el relax y así desconectar del bullicio de la ciudad de Guilin. Lo conforman una gran abundancia de vegetación y lagos, que son el hábitat perfecto para la fauna propia de la zona.

Guilin Carved Stone: Es una cueva con diversas formaciones geológicas iluminada con distintos colores muy vistosos.

La villa de Yandi: Es una pequeña localidad situada a 46km de Guilin. Famosa por su colina de dos picos. Además, según la leyenda la hija del emperador Jade llegó hasta aquí en busca de su mascota. Pero, sin duda el principal atractivo es el sonido que desprende la naturaleza en este paisaje al mezclarse con la armonía del agua del rio.

Cueva de la Corona: situada a unos 28km de Guilin se encuentra esta colina en forma de corona con una longitud de 7,5 millas.  La conforman cinco cuevas plagadas de estalactitas, estalagmitas y columnas que demuestran el poder mágico de la naturaleza.  A su alrededor se encuentras tiendas de artesanía popular y una zona para ver elefantes.

Guilin, China

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑