Guangzhou, China Publicado el . Última actualización el

Guangzhou

La ciudad china, antes conocida como Cantón, es considerada la urbe más importante del sur del país asiático, además de ser uno de los principales puertos del país desde la dinastía Tang, hasta el que llegaban los comerciantes malayos, hindús, persas y árabes. Por la ciudad pasa el río de las Perlas o el río Guangdong (río Cantón), que es el río más largo de los que fluyen íntegramente por China, tras el Yatgsé y el Amarillo. Es famosa, entre otras cosas, por ser el corazón económico de la China Continentaly es el centro cultural por excelencia de su provincia, Guangdong.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita. Posee una superficie de 1.500 km cuadrados y alberga una población de cuatro millones de habitantes (2 millones y medio más en los suburbios), lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de la China continental.

Guangdong es la provincia a la que pertenece la ciudad, poblada por 65 millones de personas. Sus habitantes mantienen una estrecha relación con los de Hong Kong: comparten lengua, costumbres, gastronomía e incluso lugar de origen.

Fue construida, según registros históricos, en el año 214 a.C  bajo el nombre de Panyu (ciudad de las cabras). Guangzhou fue desde la dinastía Han la ciudad más importante del Sur de China. A través de esta ciudad fue donde se produjeron las primeras relaciones comerciales entre chinos y occidentales. La ciudad sufrió varias invasiones dada su función primordial durante mucho tiempo como puerto principal de China. En el año 786, su puerto fue saqueado por los persas. Luego, con la construcción del puerto por la British East India Company en el año 1.771, llegaría el desarrollo de esta región sureña de China.

La cocina cantonesa es famosa en todo el mundo y constituye un punto a favor de la ciudad, así que es obligatorio realizar una ruta gastronómica para conocer la variedad de sus platos.

Mapa de Guangzhou

Mapa y plano de la ciudad

Video de Guangzhou

 

Restaurantes recomendados en Guangzhou

Restaurantes Guangzhou

Bosphorus Turkish RestaurantEspecialistas en comida turca.

Tiger Prawn(Huifudong Road)Excelente para grupos grandes. La cocina vietnamita es su carta de presentación.

Alsace village RestaurantInformal restaurante francés, con cerveza artesanal y buena música. 

City’s XiaoChuSirven platos cantoneses clásicos y modernos típicos de allí, pero también los hay influenciados por la India.

Bingsheng Restaurant. Cocina cantonesa: asado de cerdo a la barbacoa, tofu de la casa, pollo al vapor con aceite, bollos de piña, etc. 

Restaurantes españoles en Guangzhou

El Español. Combinación de comida italiana y española. Sirven grandes paellas y tapas, pero al mismo tiempo te pueden preparar una deliciosa pizza crocante.

Wine & Tapas. Un buen lugar para disfrutar de comida y vino españoles.

Hoteles recomendados en Guangzhou

Hilton Guangzhou Baiyun Hotel  4 estrellas

Sofitel Guangzhou Sunrich  5 estrellas

Grand Hyatt Guangzhou  5 estrellas

Chimelong Hotel  4 estrellas

Zhongqiao Hotel (hostal) 

Semi-bay Inn (hostal) 

Lugares de interés en Guangzhou

Ópera de Guangzhou

Guangzhou, China

Templo de la familia Chen: antiguamente se utilizaba para ofrecer sacrificios a los antepasados y también para el estudio. Actualmente es el Museo de Artes Populares y Artesanales en donde se muestra la arquitectura característica de Guangdong. Junto con el templo de los antepasados en la ciudad de Foshan, la antigua residencia de Sun Yat-sen en la ciudad de Zhongshan y el Salón Memorial de Guerra del Opio en la ciudad de Dongguan, es considerado como uno de los cuatro principales lugares de interés turístico y cultural de la provincia.

Templo Seis Banianoseste templo  budista tiene una larga historia, en el cual se levantan pagodas y a su alrededor nacen frondosos árboles, albergando las huellas de grandes personajes históricos. A su entrada se encuentra un Buda, llamado el del futuro.  Junto a éste, se encuentran los cuatro Reyes Celestiales que cuidan los cuatro puntos cardinales. La octogonal Pagoda de las Flores es la principal y cuenta con 57 metros de altura, observándose nueve pisos desde su exterior y 17 niveles desde su interior.

Changlong Happy Worldes un parque temático situado en Yingbin Road. Cuenta con más de 70 equipos de entretenimiento. Entre las atracciones se incluyen todo tipo de montañas rusas: vertical, en forma de U, de bucle; además de una noria. Es un parque temático a gran escala que combina paseos, carnavales, eco-recreativos, restaurantes y tiendas. Posee una tecnología avanzada, de estilo occidental. El parque está recomendado para todas las edades.

Baomo Gardenconstruido a finales de la Dinastía Qing, está situado en el pueblo de Zini. Dentro se podrá encontrar edificios, jardines, colinas, lagos y puentes. Lugar donde las esculturas y edificios están realizadas con  arcilla, porcelana, ladrillos, madera y piedra tallada. El jardín de orquídeas es digno de visitar. Baomo también tiene restaurante donde se puede degustar el jengibre con una serie de otros platos locales.

Consulados y oficinas comerciales españolas en Guangzhou

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España

Unit 503&504, 5/F, R&F Center, No.10 Huaxia Road, Zhujiang New Town

Tianhe District, Guangzhou

510623 P.R.China

Tel: +862038927687

Fax: +862038927685

Contacto aquí

Consulado de España

5th floor, R&F Center, Huaxia Road nº10, Zhujiang New Town

Tianhe District, Guangzhou

510623 P.R.China

Tel: (0086 20) 38927185
Fax: 0086 20 38927197

cog.canton@maec.es

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑