Dalian, China Publicado el . Última actualización el

Dalian

Dalian es una gran ciudad china situada en la provincia de Liaoning dentro de la  Republica Popular China y  orillas del mar de Bohai. Con un total de 1.906 km de costa y una población de unos 6.200.000 habitantes, sirve de puente entre el noroeste de China y Mongolia Interior. Dalian es también la puerta a Beijing y Tianjin y tiene un papel importante en el noroeste de Asia y el círculo económico que la rodea.

Esta ciudad formó parte del estado de Yan durante el periodo de Primaveras y Otoños. Fue durante la dinastía Qing cuando se convirtió finalmente en ciudad. Dalian recibió su nombre oficial en 1899 durante la Primera Guerra Sino-Japonesa cuando su nombre era Dairen (en japonés). Más tarde, y con la época del dominio ruso, pasó a llamarse Dalny. En 1955 y hasta 1981, recuperada la soberania china, su nombre oficial fue Lüda (LÜ-ta), contracción de las primeras sílabas de Dalian y de la zona portuaria que en la época del dominio ruso era conocida en Occidente como Port Arthur.

En la actualidad, Dalian ha establecido relaciones internacionales con más de 140 países de todo el mundo. Es un centro de turismo, finanzas e información. Tiene un gran número de desarrollos de nuevos negocios y una industria de software altamente desarrollada. Dalian acoge actualmente la feria de software de comercio nacional.

La localidad tiene un clima muy agradable: los veranos suelen ser humedos y los inviernos, fríos, ventosos y secos. Además, como curiosidad,  la ciudad experimenta un retraso estacional de un mes debido a su posición en la península de Liaodong. En su paisaje también se pueden contemplar bellas montañas y playas muy conocidas puesto que es un lugar de veraneo y turismo conocido en todo el mundo. Dalian es considerada como una de las 500 ciudades de todo el mundo que más respetan el medio ambiente, llegando a recibir en 2001 un galardón relacionado con ello.

Todos los años en  septiembre, se celebra el Festival Internacional Dalian de Moda en la misma ciudad. Este festival provee a compañías internacionales estrenar sus nuevos productos y buscar clientes. Antes del festival se realiza una ceremonia en la ciudad a la que asisten representantes del Gobierno y estrellas de cine.

Vídeo de Dalian

Restaurantes recomendados en Dalian

The Riviera: situado en la calle lateral derecha frente a Shangri La Residence, este restaurante está cerca de los mejores hoteles de la ciudad de Dalian. Su ambiente es elegante y el servicio impecable. Uno de sus platos estrella es el Waygu y es un restaurante perfecto para ir en pareja o con amigos.

Huaweiniao: en este restaurante se puede disfrutar de la comida japonesa  y de un trato muy hospitalario que acompaña al ambiente general del local.

Baihuayuan Restaurantse caracteriza por su servicio de calidad y, sobre todo, por su estilo chino tradicional tanto en la comida, como en el ambiente.

Huang Cheng Lao Ma: su plato típico es la olla de Sichuan caliente con picante y salsa suave para acompañarla con carne como el cordero, carne gourmet, pasta de camarones o verdudas.

Uminosato: ideal para disfrutar de un auténtico almuerzo chino preparado por chefs japoneses y con productos frescos. El Yakiniku también es uno de los platos que se sirven para cenar.

Hoteles recomendados en Dalian

Hoteles Dalian, China

Shangri-La Hotel Dalian  4 estrellas

Kempinski Hotel Dalian  4 estrellas

Discoveryland Holiday Hotel  4 estrellas

Dalian Yikeyijia Hotel  4 estrellas

Hotel Ibis  4 estrellas

Bay Shore Hotel  4 estrellas

Jinjiang Inn  4 estrellas

Chuanwangfu Yangguang Hotel  4 estrellas

Mingren Inn (Hostal)

Hotel Nikko Dalian  4 estrellas

Lugares de interés en Dalian

Jinshitan Green Center: playa situada en el mar de Bohai de Dalian Oro de Pebble Beach, con un gran paisaje y unas vista impresionantes, agua clara y arena suave. Es un buen lugar para disfrutar de unas vacaciones en familia, ya que se pueden practicar distintos deportes, como la pesca y la natación.

Xinghai Square: es la plaza pública más grande de China. Se diferencia de cualquier otra plaza porque ésta tiene una estatua en forma de libro abierto a la que cualquiera puede subir. Además, desde este lugar se puede disfrutar de unas vistas espectaculares y está muy cerca de los restaurantes y los hoteles más lujosos de la ciudad.

Dalian, China
Dalian Laohutan Square: plaza con numerosos puestecitos de estilo occidental para comprar desde juguetes hasta algún aperitivo. Cuenta con una gran variedad de juegos para niños y en la playa hay sillas y amacas para que los padres y cualquier visitante pueda descansar y disfrutar de la brisa del mar mientras sus hijos juegan.

Dalian Forest Zoo: el parque zoológico de Dalian es muy grande y tiene dos partes, una de las cuales se accede a través de un teleférico. Para poder ver todo los animales es aconsejable pasar el día entero en el zoo. La visita al elefante y a los monos son dos de las visitas obligatorias. Es recomendable ir con zapatillas cómodas y paraguas para evitar el calor.

Dalian, China

Dalian Discovery Kingdom: se trata de un parque temático, es como el Disneyland chino. Incluso a lo largo del día hay un desfile en el que aparece Mickey Mouse. Buen plan para disfrutar de un día en familia o con amigos y subir a las atracciones que prometen diversión en estado puro.

Ji Di Guan- Pole Aquarium: se trata de un acuario que ofrece muchas atracciones incluyendo un show de delfines, osos polares, focas, pingüinos y demás animales marinos.

Dalian Natural History Museum: museo de historia de natural, con réplicas de especies naturales de la antigüedad. Lugar perfecto para pasar el día y aprender.

Japan-Russia Prison Site of Port Arthur: visita perfecta para conocer y a cercarse a la historia local de Dalian.

Dalian Botanical Garden: jardín botánico de Dalian con una gran variedad de árboles, plantas y flores. La mejor época para visitarlo es en primavera, ya que las especies vegetales están más bonitas y el clima acompaña.

Centros comerciales en Dalian

Donde comprar en Dalian

Qingniwan: la estación de tren de Dalian es un punto  de referencia comercial de la ciudad y un popular destino turístico. Un grupo de grandes tiendas y centros comerciales hacen el centro comercial más grande de la ciudad.

Tianjin Walking Street: calle comercial con muchas tiendas y puestos. En la actualidad, se ha convertido en un espacio europeo de compras con estilo con todo tipo de marcas situadas en varios rascacielos ya que se trata de un centro comercial de alta gama conocida como la ciudad de la amistad de las compras.

Lu Xian: zona con muchos locales populares y supermercados como Carrefour, Parkson, Wal Mart y demás puntos de venta nacionales.

Shengli Square Shopping Center: centro comercial situado en la concurrida zona comercial. Cuenta con una colección de vestidos de moda para la mujer, productos para niños, ropa deportiva y trajes masculinos. Su dirección es: N º 28, Shengli (Victoria) Plaza.

Tienda Qiulin mujer: en sus siete pisos ofrece ropa de moda, electrodomésticos y materias primas como cualquier otro centro comercial, pero en la cuarta y quinta planta es un centro sauna y un club de belleza . En el sexto piso también hay un restaurante de comida especial de Dalian, Shanghai y Tailandia.Su dirección es: N º 108, de Zhongshan Lu, en la concurrida zona comercial de la Qingniwanqiao

Xianshi Qiulin Mansion: centro comercial en que el una de sus plantas esta dedicada sólo a productos para niños y artículos de papelería. Su dirección es: N º 18, Jiefang Lu.

Ciudad de la amistad de la compra: gran centro comercial de seis pisos con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. Aquí podrá encontrar las marcas más famosas del mundo. Su dirección es: N º 8, Renmin Lu, Zhongshan District, en la intersección con la plaza Zhongshan.

Mykal: centro chino-japonés de venta al por menor de electrodomésticos japoneses, electrónicos y productos fotográficos. Su dirección: Metro hasta el piso 6 º Internacional de Comercio y el Centro de Comercial.

Parkson: situado en Luxiang, parte occidental de la ciudad, este centro comercial cuenta con productos de buena calidad y a precios competitivos, especialmente en alimentación. Su dirección: N º 22-238, de Xi’an Lu, Shahekou Distrito, en la intersección con Huanghe Lu.

Wal-Mart: su dirección es: Underground of the Olympic Square at No. 2, Olympic Square, Xigang District Dirección: subterráneo de la plaza olímpica en el n º 2, Plaza Olímpica, Xigang Distrito.

Tianbai Building: en la primera planta de este centro comercial se vende todo tipo de mariscos y especialidades. Otra curiosidad de este centro comercial es que en la sección de ropa ofrece un servicio de atención especializada para los ancianos.S u dirección es: No. 160, Tianjin Jie Dirección: N º 160, Tianjin Jie.

Dalian Marketplace: centro comercial especializado en marisco y en todo tipo de especialidades de mar.

Más información de los centros comerciales

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑