Chongqing, China Publicado el . Última actualización el

Chongqing

Chongqing es una municipalidad de la República Popular de China dependiente del Gobierno central desde 1997. Tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población aproximada de unos 30 millones de habitantes, de los cuales la mayoría viven en granjas alejadas de la zona urbana. Está situada sobre el río Yangzi y rodeada de montañas. Esto provoca que sea una de las ciudades chinas con menor número de bicicletas por habitante.

En la antigüedad, Chongqing fue la capital de un antiguo pueblo Estado Ba, que desapareció hace unos veinticinco siglos. La ciudad perdió su importancia al estar alejada de la Ruta de la Seda  cuando las potencias extranjeras con intereses en China solicitaron que se abriera la ciudad a los extranjeros y en 1901 se creó una concesión japonesa en la ciudad.

Más tarde en 1938, Chongqing se convirtió en la capital de la República de China de Chiang Kai-Shek que huía de la invasión japonesa. En la Segunda guerra mundial fue una de las ciudades más bombardeadas por las tropas japonesas. Pero, finalmente, la capitalidad de la China nacionalista potenció el rápido desarrollo de la ciudad que en unos años pasó  de 200.000 habitantes a más de un millón.

En la actualidad es una de las ciudades más grande de China con unas temperaturas de entre 8 como mínima y 29 grados como máxima sin incluir las temperaturas extremas que van de -3 grados  a 44 grados. Además Chongqing posee numerosos manantiales de agua mineral y tiene depósitos de carbón, aluminio, estroncio, mármol y mercurio. Las industrias que destacan son las dedicadas a la maquinaria, la química, la petroquímica, farmacéutica y metalúrgica. Existen numerosas explotaciones agrícolas de tipo familiar ya que gran parte de la población vive en granjas donde los principales productos son el grano, el tabaco, las naranjas y las mandarinas. También es un importante centro de cría de gusanos de seda.

Con todo esto, es una ciudad moderna con más de 3.000 años de historia. Incluso posee el baño público más grande del mundo con 1.000 aseos de forma única, entre otros con apariencia de una boca de cocodrilo abierta o el busto de una mujer con un parecido a la Vírgen María al descubierto. Además existen numerosos grupos étnicos como los Miao, Han y tibetanos. Todos los años uno de los acontecimiento más importantes que se lleva a cabo en Chongqing entre mayo y junio es el Festival Internacional de Viajes.

Vídeo de Chongqing

 

Restaurantes recomendados en Chongqing

Qi Qi Huo Guo: restaurante  con un interior muy exclusivo, luminoso y acogedor. Es conocido por ser un buen hervidor con mucha variedad de cosas para cocinar entre carnes, pescados, verduras y arroces y con excelentes salsas para acompañar a los ingredientes cocidos.

Restaurante Baijian: restaurante famoso por el cordero sabroso.

Restaurante Lvxiang: situado en el distrito de Yubei, perfecto para comer a un precio muy económico.

Cai Xiang Yuan ( Yangjiaping Sucursal): en este restaurante se cocinan platos cantoneses y locales con ingredientes y sabores de la tierra.

Restaurante de Estofado de Tanyingxiong: restaurante conocido por su especialidad: el estofado de Yutou. Este local además ha ganado el Premio de Jinding para las Tiendas Famosas de Estofado de China.

Restaurante de Cisne Pequeño de Zhigang: estofado de primera clase con buen ambiente y con vistas al río Yangtze.

Pez come Ovejas: es conocido por sus tres platos famosos: Pez Come Ovejas, La Zhi Lian, pollo de Zi Yang cocinados con ingredientes frescos y a precios bajos.

Casa Taoran: es un restaurante muy popular entre los lugareños muy concurrido en días festivos. Su especialidad es el caracol picante del río, el pollo cocinado con malanga, el pollo picante de Taoran y la liebre agrupada con fragancia de naranja.

Hoteles recomendados en Chongqing

Hoteles en Chongqing, China

Hilton Chongqing  4 estrellas

InterContinental Chongqing  4 estrellas

Le Meridien Chongqing Na’an  4 estrellas

Hengda Hotel  4 estrellas

Sofitel Forebase Chongqing  4 estrellas

Somerset Jiefangbei Chongqing  4 estrellas

Holiday Inn North Chongqing  4 estrellas

Crowne Plaza Chongqing Riverside  4 estrellas

Linjiang Inn (Hostal)

No.9 Business Hotel  4 estrellas

Yu Du Inn (Da Ping)  3 estrellas

Lugares de interés en Chongqing

Jinyun Mountain Natural Reserve: si necesitas un descanso y desconectar de la rutina, en este parque natural podrás hospedarte en una de sus casas, pasear por sus hermosos parques y hacer excursiones.

Ci Qi Kou (Porcelain Village): pueblo de porcelana situado en el casco antiguo, es una zona peatonal, reconstruida y con numerosas tiendas, restaurantes y confiterías. Este camino conduce a la calle principal en donde se encuentra la zona comercial.

Nanshan Botanical Garden: en primavera este jardín está muy visitado tanto por turistas como por los lugareños que no se quieren perder el encanto que desprende cada primavera.

Chongqing, China

Jiefangbei Square: es una de las plazas principales de Chongqing, con numerosas estatuas que rememoran la revolución cultural del presidente Maos. También se celebran conciertos al aire libre. Tiene un mercadillo y restaurantes a su alrededor ya que se encuentra en la zona comercial. Por la noche está iluminada y es un buen lugar para tomar fotografías.

Three Gorges Museum: es un museo que muestra una gran cantidad de historia, además cuenta con algunas exhibiciones muy interesantes. Está ubicado en el distrito de Yuzhong y la entrada a la exposición es gratuita.

Jiefang Monument: se trata de un monumento  en forma de torre con un reloj en la parte de arriba, en medio de la plaza principal de Chongqing.

Hechuan Laitan Ancient Town: antigua ciudad de los Hechuan de la región de Laitan, con antiguas carreteras empedradas, calle estrecha y con olor a incienso, en donde podrá conversar con la gente rural y trabajadora de Chongqing.

Chongqing People´s Grand Hall: conocido como el gran salon del pueblo, se dice que el gobierno chino lo construyó para impresionar a sus habitantes. Por la noche es interesante ir  porque hay muchas actividades para todo el mundo, además que es muy bonito iluminado.

Chongqing China

Chongqing Wildlife World: es el  zoo de vida silvestre más grande del mundo, allí podrá ir a visitar a los animales desde el coche ya que los animales están en libertad dentro del mismo parque.

Chongqing North Onsen Scenic Resort: es un  entorno bello y relajado con aguas termales y rodeado de montañas. Idóneo para descansar cuerpo y mente.

Centros comerciales en Chongqing

Feria de Chongqing

Chongqing Deparment Store: son unos grandes almacenes de renombre en Chongqing desde 1950. En sus tiendas venden las marcas más conocidas de china para hombres, mujeres y niños, así como también artículos de electrónica, hogar…

Mercado de Chaotianmen: está en la misma plaza  de Chaotianmen lugar donde confluyen las “tres gargantas” que atraviesan la ciudad. Se trata de un mercado más centrado en la alimentación.

Nan Bin Mercado de las Flores: con más de 100 tiendas de flores, de artesanía y casas de té todas agrupadas en el jardín de las delicias a base de hierbas. Macetas pequeñas y grandes y cerámica decorativa son otras de las cosas que podemos encontrar en este mercado.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑