Plaza de Tiananmen, Beijing, China Publicado el . Última actualización el

Beijing

Beijing es una ciudad china que cuenta con más 17 millones de habitantes y una extensión de 17.000 km2, lo que la convierte en una de las mayores ciudades del mundo y centro neurálgico de la cultura china. En el centro de la ciudad está la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen. La avenida Changan cruza la ciudad de Este a Oeste con sus 40 kilómetros de longitud. La parte antigua, que estuvo rodeada por una muralla hasta los años 50, es donde ahora corre el Segundo Cinturón.

Es la única ciudad del mundo que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, han merecido ese calificativo.

Beijing es el hogar de algunos de los mejores restos del pasado imperial de China que han atraído a millones de visitantes cada año durante los últimos tres decenios. Viajando por todo Beijing, uno queda impresionado por los edificios modernos de la ciudad como el moderno Estadio Olímpico Nido de Pájaro que recogió los Juegos Olímpicos de 2008.

También hay zonas verdes en los alrededores de la ciudad, destacando las llamadas Colinas Perfumadas Xiangshan, a unos treinta kilómetros al oeste de Beijing.

Dada su posición estratégica, ha jugado un papel importante desde tiempos remotos. En el siglo X pasa a convertirse en una de las ciudades más importantes de Asia, pues los nómadas Kitan, que establecieron la dinastía Liao (dominaba el norte de una China dividida), establecieron su capital allí, denominándola Yangjing. Mientras los Song gobernaban la parte sur de China, los Jurchen les derrotaron apoderándose de su reino, estableciendo la dinastía Jin con capitalidad en Beijing.

Mapa de Beijing

Ver mapa más grande

Descargar Mapa Beijing (PDF)

Vídeo de Beijing

 

Restaurantes recomendados en Beijing

Peking Duck Private Kitchen: Especialistas en pato con una crujiente piel.

Da Dong Roast Duck: Ofrece una de las especialidades más exquisitas de pato de Pekín donde el chef prepara el pato delante de los clientes.

Din Tai Fung: Si el cangrejo está en temporada, no dudes en pedirlo.

Xi He Ya Ju Restaurant: Buen marisco y platos de estilo Sichuan picantes.

Capital M: Buenos cócteles y también ofrcen comida occidental

The Schoolhouse at Mutianyu Great Wall 

Dali Courtyard: Comida picante y una gran variedad de platos

Lei Garden RestaurantBuena comida cantonesa con ingredientes como moluscos y mariscos

Guía de Beijing

Restaurantes españoles en Beijing

Olé: El restaurante español contiene 3 pisos: El primero es un bar y un lounge, el segundo está dedicado a las tapas y el piso más alto se centra en cenas de alto standing.

Carmen Tapas BarEste animado lugar tiene el encanto de un albergue español en el corazón de Sanlitun. La excelente ubicación y la guitarra flamenca en vivo atrae a las multitudes, y la sangríay las excelentes tapas y porciones generosas, ensaladas y paella mantiene la fidelidad de unos clientes que siempre regresan.

Niajo: La paella es el plato especial dentro de este restaurante que ofrece especialidades valencianas y tapas como el jamón ibérico. A su vez, también destaca la carta de vinos, la cual es bastante extensa.

MareEste lujoso restaurante ofrece excelentes almuerzos y comidas para parejas al atardecer. El ambiente es cómodo y relajante, perfecto para pasar una velada romántica.

Olas Tapas café: Este café ofrece una gran variedad de tapas y platos calientes que van desde la pasta a los filetes de carne.

Ashanti: Frecuentado por clientes de todas las nacionalidades, este restaurante ofrece algo diferente los fines de semana, donde aporta un lugar para bailar. La comida tradicional que sirve son las tapas y la  paella.

Hoteles recomendados en Beijing

Hoteles en Beijing

Fairmont Beijing   5 estrellas

Courtyard 7  2 estrellas

Double Happiness Courtyard Hotel   3 estrellas

Park Plaza Beijing Wangfujing   4 estrellas

Maoer Hutong B&B (hostal)

Inner City (hostal) 

Courtyard View Hotel   4 estrellas

Tangzhuang Courtyard Hotel  4 estrellas

Lugares de interés en Beijing

Ciudad prohibida: La Ciudad Prohibida fue en la época de la dinastía Qing el palacio imperial de la dinastía Ming. Situada en el centro de Beijing, alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores chinos y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Ciudad prohibida

La Plaza de Tiananmen ocupa un espacio de 40 hectáreas. Es la mayor plaza pública del mundo hecha en el centrode la ciudad. Tras la llegada al poder del régimen comunista se destruyeron grandes edificios oficiales para cambiar la configuración de la ciudad y se despejó el espacio para esta plaza. Aquí Mao Zedong proclamó la República Popular China en Octubre de 1949.

En el distrito de Chaoyang se halla el Estadio Nacional, conocido como Nido de Aves, uno de los símbolos de las Olimpiadas 2008.

La Caverna del Hombre de Beijing es un lugar arqueológico donde se encontraron restos de los primeros hombres de Pekín, conocidos como Homo erectus pekinensis.

Es obligatorio visitar la Muralla China, una de las maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Aunque pasa a 75 kilómetros de Beijing merece la pena visitarla. Fue construida tres siglos antes de Cristo y es la construcción más emblemática del país y símbolo de la civilización china.

Beijing, China

Palacio de verano. Es conocido como el Jardín de la Paz Relajante. Se encuentra a 15 kilómetros de Beijing. Llamado así porque fue una residencia de verano de los emperadores ocupando unas 300 hectáreas entorno al Lago de Kunming y a la contigua Colina de la Longevidad. Podemos encontrar jardines y más de 3.000 estructuras, como pabellones, corredores, puentes, palacetes y esculturas.

Las colinas perfumadas Xiangshan. Los lagos dispersos por las colinas  forman parte de un inmenso parque con unas vistas con las que merece la pena deleitarse.

Centros comerciales en Beijing

Beijing, China

The Place: Conocido por su enorme pantalla LED. En este lugar también se pueden realizar compras y degustar una excelente comida. Consta de dos centros comerciales de cuatro pisos.

Oriental PlazaPodrás encontrar las boutiques y marcas más famosas.

WangfujingLa calle comercial más importante y céntrica de la ciudad, situada en las cercanías de la Plaza de Tinanmen.

Instituciones en Beijing

Embajada Española en Beijing

Embajador: D. Manuel María Valencia Alonso

Cancillería: Embassy of Spain. Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9.- 100600 Pekín (Beijing).
Dirección telegráfica: EMBASPAIN PEKING.

Tel. desde España: 86 10 6532 3629.
Fax: (86 10) 6532 3401.
E-mail: Emb.Pekin@maec.es

Consulado de España en Beijing

Dirección: Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie, 9,

100600 – Beijing.

Teléfonos desde España: (86 10) 6532 0780 /1 /2.

Teléfono: +6532 0780 /1 /2.

Fax: +6532 0784.

E-mail: cog.pekin@maec.es

E-mail Visas: cog.pekin.vis@maec.es

Oficina Comercial de España en Beijing

Dirección:    Spain Building, 5th and 6th floor-Gongtinanlu A1-B

Chaoyang District, Beijing. Código Postal:100020

Teléfono/s:00861058799733

Fax:00861058799734

Cámara de Comercio Española en Beijing

Dirección:  Room 304B, Grand Rock Plaza, No. 13 Xin Zhong Xi Li,Dongcheng District, Beijing, 100027, P.R.China

Tel.: +86 (10) 6416-9774 / 7323
Fax: +86 (10) 6416-1534
info@spanishchamber-ch.com

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑