Cine Together, Chen Kaige

Published on octubre 31st, 2012 | by redacción

0

Together, Chen Kaige

Fotografía
Guión
Actuación
Valoración

Summario:

3.9


Salva Navarro (Blog Visual): En el año 2002 una película china se alzó con la Concha de Plata a Mejor Director y a Mejor Actor en el Festival de San Sebastián. El director de este drama era Chen Kaige y el actor Liu Peiqi (cuyo rol en la película es el de padre de Ziaoxhun). Estamos hablando de ‘Together’ (和你在一起), que se traduce como ‘Juntos’.

Xiaochun (Tang Yun) lleva tocando el violín desde que tenía edad para sujetarlo. Ahora tiene 13 años y ha ganado una larga lista de premios regionales, entre ellos el de su escuela. Es un chico tímido y sensible y ha sido educado en solitario por su padre, Lui Cheng (Liu Peiqi), cocinero, de carácter optimista y un hombre muy trabajador que no dudará bajo ningún concepto en anteponer la felicidad de su hijo a la suya, haciendo todos los sacrificios que tenga que hacer.

Xiaochun siempre se ha expresado mejor a través del violín que con las palabras y está convencido de que la música le acerca a su madre, una mujer también música a la que nunca llegó a conocer. Como no podía ser de otro modo, su padre convence al profesor Jiang, uno de los más afamados de la zona y cuyos cambios de humor son más que notables, para que acepte al chico como alumno. Si bien sus modos no son los más refinados posibles, ayudará a Xiaochun a saber intercalar su magnífico don con los sentimientos.

Together, Chen Kaige

El esfuerzo de un padre por sacar a relucir el virtuosismo de un hijo

Su padre ha puesto todas sus esperanzas en la música para el futuro de Xiaochun y aunque es campesino, sabe que estudiar en Pekín es fundamental para el brillante futuro que tanto desea para su hijo. Armados con sus pequeños ahorros y la determinación de Liu Cheng, padre e hijo emprenden viaje a la gran ciudad donde Xiaochun tiene una prueba en una famosa escuela de música.

Las luces y la magnitud de Pekín impresionan al niño pero más aún la visión de Lili, una joven muy atractiva en la estación. De repente Xiaochun se ve introducido dentro de un mundo de sensaciones y posibilidades que ni había imaginado. La música no tiene secretos para él, pero en el ámbito de las relaciones no está tan experimentado. Y Lili, por el contrario, sabe demasiado de estos temas, pues para llevar el ritmo de vida que tiene necesita ofrecer sus servicios por dinero.

Vida familiar y feliz vs. Fama y triunfo

Con el tiempo y la casualidad, su padre descubre que el Sr. Ju (interpretado por el propio Chen Kaige) es capaz de convertir a jóvenes talentos en músicos internacionales. Es hora de cambiar de profesor dejando atrás los sentimientos y comenzar una nueva etapa, más dura si cabe, pero que influirá de una manera muy determinante en la vida de Xiaochun. Tendrá que enfrentarse con su propia compañera de clase, Lin Yu -previos tejemanejes del profesor, claro está- y descubrirá el secreto que su nuevo profesor guarda y que le cambiará la vida para siempre.

Como la vida misma, Xiaochun tendrá que elegir y plantearse aspectos y dudas dentro de la relación que tiene con su padre, con sus profesores e incluso la que le gustaría tener con Lili. ¿Le dará el éxito y la fama la felicidad que tiene estando junto a su padre, amigos y la vida que llevaba?

Con unas interpretaciones, al menos por parte de los actores principales, bastante acertadas, ‘Together’ está protagonizada entre otros por Tang Yun, Liu Cheng, Chen Hong, Wang Zhiwen, Chen Kaige, Chen Qiang, Zhang Jing, Kim Hye-ri.

Cuenta con un guión del propio Chen Kaige y Xüe Xiaolu y la banda sonora está compuesta por Zhao Lin. Atención especial sobretodo al momento del “Tchaikovsky violin concerto”.

Pueden conocer más sobre la película en Blog Visual 

Por Todo China el .

Tags:



Back to Top ↑