Cine A simple life

Published on mayo 21st, 2013 | by redacción

0

A simple life

Fotografía
Guión
Actuación
Valoración

Summario:

3.8


Con A Simple Life (2012) Ann Hui demuestra que, tanto en Hollywood como en Hong Kong, por mucho que las grandes productoras aboguen por el cine—espectáculo, en perjuicio de las historias más personales, sentidas y completas, siempre queda lugar, aunque sea minoritario, para estas últimas.

La directora, nacida en China pero que se trasladó muy joven a vivir y trabajar en Hong Kong, propone una película que apuesta por la adaptación a la vida de la ciudad moderna de la tradición literaria y  cinematográfica costumbristas chinos. En ella recrea la historia de dos personajes, un joven adulto y su criada ya mayor, y cómo, su relación, a nivel emocional, supura sentimientos que trascienden barreras.

Con un lenguaje que apela a los sentidos y a la emotividad del espectador, a la identificación directa por la cotidianeidad de las escenas mostradas, lejos del espectacular cine que ha llevado a la fama a Hong Kong, Ann Hui construye unos personajes reales y una historia mínima, pero a la vez imprescindible.

En definitiva, A Simple Life, no sólo evoca escenas y crea una atmósfera urbana en las que todos nos sentiremos identificados, en la que encontraremos aquellos detalles que nos disgustan de la sociedad moderna pues, de manera sencilla, reflexiona sobre aspectos oscuros de las relaciones humanas, sino que también reflexiona sobre el papel en nuestras vidas de la organización social.


Por Joan Vicens

Por Todo China el .

Tags: , ,



Back to Top ↑