Directores de cine chino Publicado el . Última actualización el

Directores de cine chino

Dentro de la cultura china el cine chino es sin duda uno de sus puntos más fuertes actualmente. El crecimiento de las visualizaciones de películas y el aumento de los ingresos en las taquillas del gigante asiático han llevado a una gran cantidad de productores de Hollywood a poner sus ojos en China. Sin duda un ámbito en el que el cine de China está actualmente en primera plana es el de los directores de cine chino. Personas como Ang Lee, Zhang Yimou o Jia Zhangke han llevado el Séptimo Arte al máximo esplendor.

Ang Lee

No es necesario recurrir a la última película de Ang Lee (Taiwán, 1954) para ver el impacto global que tienen sus proyectos. Con La vida de Pi’ (2012), la complicadísima adaptación cinematográfica de la novela homónima de Yann Martel, su obra continua por la senda del éxito, tanto a nivel chino, como a nivel mundial.

Zhang Yimou

Pocas trayectorias son tan sólidas y prolongadas en el cine chino como la de Zhang Yimou (Xi’an, República Popular China, 1951). Marcado por la Revolución Cultural, que le obliga a pasar tres años de aprendizaje en la China rural, acabará siendo uno de los máximos exponentes de la “quinta generación” del cine chino.

Jia Zhangke

Jia Zhangke (贾樟柯) es en la actualidad uno de los directores chinos más reconocidos en el panorama internacional. Después de su paso por el Festival de Cannes celebrado en mayo de 2013, y tras haber alcanzado el primer premio en la categoría de mejor guión con su largometraje A Touch of Sin, hacemos un repaso a la obra cinematográfica de este autor.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑