gambler Publicado el . Última actualización el

Cine en Hong Kong: Louis Koo, Mr. And Mrs. Gambler

No suele ocurrir muy a menudo pero en esta ocasión la taquilla de cine en Hong Kong se nos presenta bastante huérfana de producciones autóctonas, sustituidas en su amplia mayoría por películas americanas e incluso por algun film europeo con protagonista oriental en su elenco. El lugar de honor, sin embargo, es para Romancing in Thin Air (Gao hai ba zhi lian ll, 2012) , el último trabajo de Johnnie To, quien se aleja de nuevo del género de acción y criminal para proponernos un melodrama al uso con super estrellón incluido, Louis Koo. La trama es de la que invita a ir al cine bien provistos de kleenex para poder liberar emociones, y es que al bueno de Koo lo dejan plantado en el altar de buenas a primeras, por lo que decide realizar un viaje purificador a las alturas del as provincias de Yunnan, donde, por designios del destino, conocerá a una tierna manceba de la que caerá rendidamente enamorado, encontrando así el verdadero amor que se le resistía. Ruptura, dolor, desesperanza, huída, esperanza, romance… Veremos que tal le va a To en el terreno de la comedia romàntica, aunque ya con su anterior film Don´t Go Breaking My Heart pudimos observar que no se le daba nada mal. El segundo lugar del podio está reservado para la comedia de acción Made in Usa Esto es la guerra (This Means War, 2012), protagonizada por Reese Whiterspoon y Chris Pine.

Medalla de bronce para un nuevo estreno hongkonés que está funcionando muy bien en taquilla: Mr. And Mrs. Gambler (Gambler Husband vs Gambler Wife, 2012), dirigida por el también actor Jing Wong Cine Hong Kong(Treasure Hunt, To Live and Die in Mongkok). Los protagonistas del film que dan vida a este singular matrimonio son Chapman To, visto recientemente en The Sorcerer and the White Snake, y la guapísima Fiona Sit, vista en films como Wonder Women o The Fortune Buddies. Ámbos dan vida a dos auténticos ludópatas capaces de apostar a todo tipo de juegos y rifas durante los siete días de la semana, quienes aunque han coincidido alguna que otra vez jugándose los cuartos se encuentran en un casino de Macao en un día fatídico en el que han perdido tanto sus respectivos trabajos como sus relaciones amorosas. Por si fuera poco, no se les acaba de cumplir el dicho popular de “desgraciado en el juego, agraciado en amores”, y pierden hasta la zapatilla, con tan mala suerte que son secuestrados por un grupo de usureros. Y como buena comedia que se precie, será bajo esas lúgubres premisas que acabarán por enamorarse el uno del otro. La cuarta posición es para The Lady, una producción franco-británica dirigida por Luc Besson e interpretada por la cotizada estrella china Michelle Yeoh, biopic de Aung San Suu Kyi, figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupa el poder desde 1962 que consiguiera el Premio Nobel de la Paz en 1991. La trama se centra en la dificultosa relación a distancia con su esposo, Michael Aris (David Thewlis), y su incansable trabajo en pos de luchar a favor de la democracia y contra el hostigamiento militar. El film ya fue presentado con éxito de crítica y público durante el pasado Festival de Toronto y no llegará a las pantallas europeas hasta finales de noviembre.

Los lugares que van del quinto al séptimo puesto de nuestro top están ocupados por producciones norteamericanas que han sido noticia esta semana al estar nominadas a varios Oscars de la Academia. Se trata de la presuntamente deportiva Moneyball, con Brad Pitt; la épica y muy equina War Horse, de Steven Spielberg, y por último My Week with Marlyn, con Michelle Williams intentando llegar a la altura interpretativa de un auténtico icono de la cinematografía mundial. Hasta la antepenúltima posición cae The Viral Factor, de Dante Lam, que después de varias semanas en cartel ya comienza a perder fuelle, mientras que en la novena encontramos New Perfect Two, film taiwanés que ya se estrenó a principios de año, pero que, después de la demanda de una parte de espectadores que tuvieron dificultades en conseguir entradas en su día, ha conocido una seguna vida en la cartelera hongkonesa. New Perfect Two es un remake de un film de 1984 con el mismo título y en esta ocasión está protagonizado por Terry Kwan, Matt Wu y Faith Yang. Cierra nuestro Box el estreno del thriller de ritmo vertiginoso Contraband, la última película del realizador Baltasar Kormakur interpretada por Mark Whalberg.

Más sobre el autor Francisco Nieto en www.cinedeaqui.es

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑