Actores de cine chino Publicado el . Última actualización el

Actores de cine chino

Dentro de la cultura china el cine chino es sin duda uno de sus puntos más fuertes actualmente. El crecimiento de las visualizaciones de películas y el aumento de los ingresos en las taquillas del gigante asiático han llevado a una gran cantidad de productores de Hollywood a poner sus ojos en China. Sin duda un ámbito en el que el cine de China está actualmente en primera plana es el de los actores de cine chino. Personas como Li Bingbing, Jackie Chan o Gong Li han deleitado a millones de espectadores de todo el mundo.

Li Bingbing

A punto de cumplir los cuarenta, Li Bingbing, lleva más de una década en la cima de su carrera profesional. Su trayectoria, cimentada en un trabajo constante en producciones chinas, se está viendo, en la última época, complementado con una mayor participación en películas de Hollywood.

Gong Li

Gong Li es actualmente una de las actrices más famosas de China. Con sus actuaciones no sólo ha conseguido ser popular en su país natal, sino que también ha llegado a las audiencias occidentales en Europa y Estados Unidos. De ahí que se diga con tanta insistencia que ha ayudado a llevar el cine chino fuera de las fronteras del país. Su papel como actriz la han convertido una figura representativa más allá de su trabajo, es apreciada por ser una mujer con carácter y fuerza de voluntad.

Actores chinos de renombre

En China hay muchos actores famosos ¿Pero quiénes son considerados los mejores? Cada uno tiene su propia respuesta. Esta es una lista de 10 actores chinos que han generado un gran impacto en el cine chino y en la cultura china.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑