China - Ficha País

Sección donde os mostramos los datos más relevantes del gigante asiático. Centrándonos en las características demográficas, sus avances, sus relaciones económicas y sus negocios. La República Popular China (Zhonghua Renmin Gongheguo), con una extensión de 9.561.000 Km2 es el cuarto país más extenso del mundo y ocupa más del 6% de la superficie terrestre con 1.334 millones de habitantes en 2009 (sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao). Este país es el país más poblado del mundo, de cuya población representa más del 20%. Sin embargo, dada su amplia superficie la densidad de población media es relativamente baja (135 hab./km2).

La población activa representa aproximadamente el 59% del total. De ésta, el 43% está empleada en el sector primario, el 25 % en el secundario y el 32% en el terciario. En buena parte, el crecimiento de la productividad en China ha procedido de la emigración de trabajadores rurales a las zonas urbanas.

Economía China

Principales datos comerciales de la economía china, relacionados con sus exportaciones e importaciones. Información económica: Origen del PIB por sectores



Back to Top ↑